sábado, 29 de marzo de 2014

Tallarines de Espinacas con Carne:

Esta receta no es fácil, es lo siguiente: super-fácil, sin ningún secreto y para hacer un día cualquiera...es otra de las formas como comemos pasta en mi casa. Os la dejo, por si la queréis hacer y probar!!

Ingredientes: ( para 4 personas)
- 1 bolsa de nidos de tallarines, en este caso de espinacas.
- 1/2 kg de carne picada ( mitad cerdo, mitad ternera).
- 1 kg de tomates maduros ( pelados y sin pepitas).
- 2 zanahorias.
- Orégano, al gusto
- 1 cebolla tierna.
- 2 ajos.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen, para el sofrito.


Preparación de la salsa con Termomix:
Ponemos en el vaso la zanahoria, cebolla, el ajo y los tomates triturados primero. Trituramos 15 seg/vel 5. Añadimos el aceite y ponemos 15 min/varoma/vel 1.







Al terminar añadimos la carne picada y las especies, junto con la sal y programamos 25 minutos más Varoma/vel cuchara. Yo le pongo este tiempo porque me gusta que la salsa no quede líquida, pero si os gusta más líquida programar sólo 15 minutos.
Cuando esté, añadimos los tallarines, quitamos la hoja de laurel y ponemos 300 gr de agua y programamos 7 min/varoma/vel 1 con la cuchilla invertida.La pasta quedará al dente, si os gusta un poco más pasada, poner el tiempo que indiqué el fabricante en la bolsa.
Y listo para comer!!








Preparación sin Termomix:
Por un lado preparamos el sofrito, como lo haríamos siempre, pochando los pimientos, cebollas, ajetes y añadimos la carne picada con el ajo deshidratado; cuando estén añadimos los tomates picaditos y dejamos freír a fuego medio una hora, más o menos ( depende de como os guste la salsa, más o menos frita).
Por el otro lado cocemos los tallarines en dos litros de agua con sal y un chorrito de aceite. El tiempo de cocción que marca el fabricante, escurrimos y añadimos al sofrito. Ya esta listo el plato!!
Que paséis tod@s una gran semana!!