sábado, 11 de enero de 2014

Sopa de pollo:

Ya terminaron las fiestas, las comilonas y los excesos!!
Dentro de un día, hará dos años que tengo el blogg, cómo pasa el tiempo!! Me alegro de haber tomado, en su día la decisión de crearlo, porque esto me ha llevado a conocer a mucha gente estupenda, y darme cuenta que somos, un montón, los que compartimos las mismas inquietudes y gustos culinarios!!... Este año no estoy muy animada para hacer ningún sorteo, ni nada parecido, pero creo que tengo que daros a tod@s las gracias, una y mil veces, por estar ahí, compartiendo vuestras recetas he historias cotidianas...es un honor para mi compartir este espacio con vosotros y entrar en vuestras cocinas para ver y aprender de lo que hacéis!! 
Sé, que no siempre, tengo tiempo para leer todas las recetas que publicáis ( el día sólo tiene 24 horas y a mi me falta algunas más para poder hacer todo) me encantaría poder poneros comentarios siempre que veo alguna receta y ser tan atenta como algunos de vosotros a la hora de seguir las publicaciones, LO SIENTO DE VERDAD!! pero me es imposible!!
Os deseo todo lo mejor, en este nuevo año, que termina de comenzar, y que cuando acabe, lo haga lleno de sueños y esperanzas cumplidas!!
Sin enrollarme más os dejo esta receta, es inventada, pero no cien por cien... hace unos días,en la consulta del médico, me dio por ojear una revista y en las últimas páginas venía una receta con una sopa... la leí ( me pareció muy sosa y pensé: " se puede mejorar"...). Luego tenía una receta de pollo marinado, rebozado y frito.. de James ( de "Quince minutos con Jamie Oliver", en el canal viajar) y pensé... mira esto quedará bien y si le añado más verduritas y una rama de hierba buena, mejor, que mejor!!, ( mi abuela siempre le ponía hierbabuena al cocido y le daba un gusto Impresionante!! así que pensé: ¿Por qué no?. Y dicho y hecho me puse manos a la obra...
No me enrollo más y os dejo la receta, en dos versiones... para l@s que hacéis dieta y para l@s que no!!
Ingredientes:
- 1 bolsa de verdura fresca, ya picada. La que hay en mercadona para hacer pisto os sirve.
- 1 bolsa de verdura para sopa, bien picada, también en el mismo sitio la hay.
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y partidas a la mitad, si es de corral mejor.
- Sal, ajo deshidratado y picado, pimienta y también hierbas provenzales ( todo esto para el marinado).
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 3 cucharadas de espesante Maicena. 
- Pan rallado.
- Aceite de oliva virgen. Un buen chorro para la sopa, y lo que necesitéis para freír las pechugas.
- 1 rama de hierbabuena fresca.
- Agua, hasta cubrir toda la verdura.
Preparación:
Primero sofreímos la verdura del pisto, con un buen chorro de aceite, y cuando comienza a pocharse, añadimos el resto de verduras y removemos bien. Después añadimos las pechugas de pollo ( que habremos marinado con las especies), el vino y el agua...tapamos y dejamos que empiece a hervir... una vez rompa a hervir... bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer una hora.


Cuando queden 10 minutos para retirar la sopa, añadimos la rama de hierbabuena y tapamos, dejamos reposar...ahora sacamos las pechugas, añadimos las tres cucharadas de espesante y batimos... cortamos el pollo en trocitos y añadimos a la sopa, que serviremos muy calentita!!. Esta es la versión para la dieta.
La otra versión se hará igual, pero reservaremos una de las pechugas para marinar y después golpear, cubriendo con papel de cocina, para que las especies penetren en la carne.




 Después pasaremos por la sartén, vuelta y vuelta y rebozaremos con pan rallado, para freír, hasta que estén bien doradas y crujientes, cortaremos en tiras y añadiremos a la sopa, ya triturada.



 La pechuga que cocemos con la sopa, también la añadimos, pero en este caso, la trituramos con la verdura.
Espero que os haya gustado la preparación, pero de verdad: Tenéis que probarla, porque está para chuparse los dedos!!
Aquí os dejo unas fotos, para que os animéis!!

 Con pechugas rebozadas:


Con pechugas hervidas:

Un besete y Feliz semana a tod@s!!