viernes, 27 de diciembre de 2013

Turrón Navideño, Casero:

Este año tenía muchas ganas de hacer turrón, y como ahora tengo la Termomix, estuve mirando muchas recetas, pero no vi ninguna que me llamase la atención, que no fuesen las típicas de siempre... así que me puse a pensar y pensar y decidí hacer algo con sabores de cosas que nos gustan en casa, el resultado ha sido todo un éxito y no lo digo sólo yo...todos los que lo han probado coinciden!!
Aquí os dejo la receta y si la hacéis, ya me contaréis lo qué os pareció...
Son dos tipos de pasta, diferentes, que luego puse en dos capas...

Ingredientes para el de chocolate blanco:

- 1 tableta de chocolate blanco para fundir.
- 150 gr de pistachos pelados.
- 80 gr de dátiles, sin hueso.
- 125 gr de mantequilla, sin sal.

Ingredientes para el de chocolate negro:

- 1 tableta de chocolate negro.
- 1/2 bolsa de quicos (aproximadamente unos 75 gr).

Preparación:

Troceamos el chocolate blanco y lo fundimos, junto con la mantequilla, reservamos ( podemos hacerlo en la termomix a 90 º C velocidad 3 y 7 minutos, o en el microondas). Ahora ponemos los pistachos, pelados y los dátiles en la termomix (si no tenenis con la picadora se puede hacer igual) y troceamos a velocidad progresiva 5-9 30 segundos. Añadimos a la mezcla del chocolate y mezclamos muy bien. Extendemos sobre un molde para turrones, o en un molde de silicona y reservamos.
                                    
Preparación del turrón de chocolate negro:

Fundimos el chocolate en el microhoondas, vigilando que no se queme ( cada micro es un mundo). Trituramos los quicos en la Termomix(si no tenenis con la picadora se puede hacer igual) , velocidad progresiva 5-9 20 segundo, mezclamos todo bien, extendemos sobre la otra mezcla, espolvoreamos con azúcar glass y guardamos en la nevera, mínimo 24 horas. 
                                                          
Si podéis resistirlo, porque queda un turrón delicioso!! qué me lo digan a mi, que preparé dos barras y volaron!!
Como veis es una receta muy sencilla, que no tiene complicación alguna y para la que no se necesita horno... ya sé que quedan pocos días de navidad, pero aún estamos a tiempo de hacer turrón, a qué sí?

                                           




 Un Besete y Felices Fiestas!!