sábado, 7 de diciembre de 2013

Brownie al microondas:

Esta receta hace años que la tengo en casa, copiada en un trocito de hoja, me la dio Félix ( un amigo de mi marido) en la última comida que hicimos de grupo...uff, no recuerdo la tira de años que hace de eso y ayer, colocando carpetas, y papeles apareció. 
En estos días que vienen, cargados de comidas y cenas familiares, donde pasamos mucho tiempo en la cocina, esta receta es perfecta, por el poco tiempo que inviertes en prepararla...
Recordé que era muy fácil de hacer y no pude resistirme, así que aquí os la dejo a ver qué os parece, del brownie ya no quedan ni las migas, ja,ja,ja, menudas limas somos en casa!!

Ingredientes:

- 1/2 tableta de chocolate negro.
- 1/2 tarrina de mantequilla de 250ml.
- 3 huevos.
- 3 cucharadas de leche.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 80 gr de harina de repostería.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 puñado de nueces peladas.
- 1 puñado de avellanas peladas.
- 1 puñado de almendras.

Preparación:
Fundimos el chocolate con la leche y la mantequilla,lo mezclamos bien, reservamos.
Ponemos los huevos en un vaso de batidora y los batimos junto con el azúcar, vamos añadiendo la harina tamizada y mezclamos muy bien. Una vez esté la masa homogénea lo añadimos al boll con el chocolate,añadimos las nueces y las avellanas, mezclamos muy bien, con ayuda de las varillas.
Untamos un molde de silicona con mantequilla y vertemos la masa, la alisamos con ayuda de una cuchara.
Ponemos al microondas a 750 o máximo, durante 8 minutos. Sacar, enfriar y listo para devorar!!























Un besete a tod@s y Feliz semana!!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Muffis de queso y nueces:

Hoy os traigo una receta de esas que va apeteciendo ya que viene el invierno, el frío y ya no importa tanto encender el horno, verdad?.
Esta receta la tenía guardada y escrita a mano, sinceramente no tengo ni la más remota idea de dónde la copié, ni cómo la conseguí, pero aquí está!! Lo que me extraña es que no la haya preparado nunca, porque cuando la he encontrado he  mirado si tenía todos los ingredientes para hacerla cuanto antes... y me he puesto manos a la obra!!
Aquí os la dejo, a ver si os parece lo mismo que a nosotros, nos ha encantado!!

Ingredientes:


- 110 gr de harina de repostería.

- 1 cucharada de levadura.
- 1 huevo mediano.
- 12,5 cl de leche.
- 1 tetrabrick de nata líquida.
- 100 gr de queso rallado para fundir ( podéis elegir entre motsarela, emental cualquiera que se funda bien).
- 40 gr de nueces peladas y troceadas.





Preparación:

Batimos el huevo con la leche y la nata, en un vaso para batidora. En otro boll mezclamos la harina y la levadura, matizándolas. ahora añadimos poco a poco la mezcla de la leche con ayuda de la batidora y la varilla, por último añadimos el queso, seguimos mezclando y echamos las nueces.
Precalentamos el horno a 180 ºC, vertemos la masa en moldes para magdalenas, llenando 3/4 partes y metemos al horno durante 20 minutos, vigilando que no se doren más de la cuenta.
Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para degustar!!.
Las puedes acompañar de queso philadelphia, jamón dulce, pechuga de pavo...lo que más te guste, porque quedan deliciosas abiertas a la mitad y rellenas tipo mini-bocadillo.
Un besete y feliz semana  para tod@s!!






Un besete y Feliz semana para tod@s!!