sábado, 23 de noviembre de 2013

Pastel Inteligente:

Esta receta me ha llegado a través de mi amiga Raquel, hablando una noche en el pueblo, me pasó un blogg llamado Kanela y Limón, para que le echase un vistazo a este paste ( ya que ella lo había preparado siguiendo sus instrucciones y fue todo un éxito). Yo estando de vacaciones desconecto de todo, como ya sabéis... pero al volver lo primero que hice fue buscar el blogg y quede maravillada, no sólo con esta receta, sino con un sinfín de ellas que tiene y a cada cual mejor!! Si no la conocéis y os gustan los postres... estáis tardando en hacerle una visita!!
Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mi... ha sido un ÉXITO TOTAL!!
Ingredientes:
 - 8 yemas de huevo.
 - 8 claras a punto de nieve.
 - 1l de leche tibia.
 - 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente..
 - 280 gr de azúcar.
 - 225 gr de harina.
 - La ralladura de un limón.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación:


Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir una especie de mousse. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina ( tamizada) y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. 
Meter en el horno  precalentado a 160ºC durante 10 minutos y luego a 150ºC durante 50 minutos más. (Comprobar que está hecho pinchando en el centro con un palillo de brocheta, si éste sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.






Espero que lo disfrutéis, esta de vicio!!
Un besete y Feliz seamana a tod@s!!