domingo, 22 de septiembre de 2013

Dorada al horno:

Hola amig@s!! ya estoy de vuelta de las vacaciones, en realidad volví el 9 de septiembre... pero con la "vuelta al cole" y sus preparativos, a lo que hay que añadir "pillarle" el truco a la rutina... estoy aún sin ubicarme muy bien!!
Este semana espero volver a la normalidad...
...Las vacaciones MUY BIEN y como siempre, se me hacen cortas, el sabor de boca que me queda es genial y guardo cada momento en mi memoria para saborearlo poco a poco, hasta que volvamos al pueblo dentro de un año!! uff sí que queda, pero habrá que ser positiva!!
Sin enrollarme más, os dejo una receta que es muy normalita, no tiene nada del otro mundo, pero quiero compartirla con vosotr@s por su sencillez y resultado final...
Espero que os guste...


Ingredientes: ( para cuatro personas)
- 2 doradas, grandecitas.
- 4 patatas medianas.                                    
- 2 cebolletas grescas.
- 1/2 vaso de vino blanco, o en su defecto, como me pasó este día, una lata de cerveza sin alcohol con      limón.
- 1/2 limón.
- Un poco de pimienta negra, recién molida.
- Sal al gusto.

Preparación:
Limpiamos bien las doradas y descamamos, reservar.
En una fuente ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen y añadimos las patatas, peladas y cortadas a rodaja, después la cebolla, cortada en rodajas también y otra capa de patatas ( que vamos salpimentados, según colocamos cada capa).
Colocamos las doradas arriba, con unos cortes laterales, para que se hagan mejor, y las rodajas de limón encima. Añadimos el vino o cerveza y metemos al horno, pe-calentado a 180ºC durante 25 minutos.
Sacar, limpiar el pescado a filetes, sin espinas y servir en el plato acompañado de las patatas y el caldo, pasado por la batidora a modo de puré; o bien con las patatas tal cual, espolvorear con perejil picado y pimentón, dulce o picante (depende del gusto) y listo!!
Como veis una receta sencilla y fácil de preparar.