lunes, 22 de julio de 2013

Humus:

Esta semana toca una receta muy sencilla y rápida de preparar, que para poner como pica-pica, en una cena acompañada de pan de pita o tostadas, es toda una delicia, a nosotros en casa nos gusta a casi todos, mi hija es un poco reacia, pero se lo come igualmente!!
Ingredientes:

- Un bote de medio kilo de garbanzos previamente cocidos. Si prefieres los garbanzos en seco pones a remojo 300 gramos la noche anterior y los ponemos a cocer con agua y sal durante 30 minutos, o hasta que estén blandos.
 Un chorrito de aceite de sésamo (vale el de oliva pero con sésamo queda delicioso)
- 2 dientes de ajo.
- Un chorrito de zumo de limón.
- Un pellizco de pimentón dulce.
- Una pizca de sal.
Preparación: 
Ponemos en un vaso de batidora los garbanzos junto con los ajos(hay gente que cuece el ajo con los garbanzos hasta que estén blandos, pero a mi me gustan más al natural, si no os gusta mucho el sabor del ajo, poner sólo uno y quitarle la raíz del centro).     .
Se añade el zumo de limón, el aceite de sésamo (o de oliva). Con la batidora reduces la mezcla a un puré de consistencia cremosa, si queda muy denso añadir un poco de agua de la cocción.
Se añade la sal, el pimentón, mientras bates para que ligue bien.
También se puede hacer a mano (machacando o estrujando los garbanzos con la mano, cuya textura queda más granulosa y es como se hace el auténtico Humus) o con la Termomix ( esta última receta viene en el libro).
Servir en cuencos, se pueden añadir piñones, nueces, o almendras por encima, tal como lo hacen en la cocina árabe, yo en mi caso he añadido más pimentón y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Se  come acompañado de pan tostado, pitas tostadas, regañas o cualquier tipo de pan, está delicioso y es una gran fuente de calcio y fibra.
Espero que os guste la receta!!. Ser Felices y pasar una estupenda semana!!