sábado, 6 de julio de 2013

Vacaciones por Menorca:






Hola a tod@s: ya estamos de vuelta!!
Las vacaciones pasan rápido, pero menos mal que aún nos quedan más!!.
Tengo algo que deciros: Menorca... no nos ha gustado mucho, creo que teníamos grandes expectativas con la Isla ( ya que todo el mundo nos había hablado maravillas de ella) y no es para tanto. Sí, tiene calas muy bonitas, eso no se lo niego a nadie... pero los pueblos y las ciudades principales, no son bonitos!! exceptuando Benibèquer Vell ( un pueblo de pescadores, cuyas casas  han acondicionado como apartamentos alquilables), el resto de pueblos no tiene ningún encanto. Y por si os estoy pareciendo un poco rara, con mis comentarios... a nosotros nos gustó más Mao, como ciudad que Ciutadella  cuando a todos les parece lo contrario), puede que seamos raros, pero no somos los únicos!! ya que tenemos unos amigos, que coincidieron con nosotros una semana allí y piensan lo mismo.
Una aclaración, creo que el tiempo acompañó a que  sacásemos  estas conclusiones, porque no nos ha hecho muy bueno, no ha llovido, pero hacía mucho aire y un poco de frío...
Ahora os pondré un pequeño reportaje de la isla y juzgar  vosotros mismos!! aunque tengo que deciros que mi marido es un gran fotógrafo, que sabe sacarle mucho partido a los paisajes.
Tengo muchas más fotos en el tintero  donde salimos en familia, pero ya sabéis no me gusta poner por aquí fotos donde se vean bien a mis peques... en fin alguna que otra salimos de lejos. 
Ah!! se me olvidaba nos gustó mucho más Ibiza, como isla, si te  alojas en la zona tranquila, claro!!.

CALA GALDANA:

Es la zona donde estábamos alojados, una cala muy bonita y tranquila, en un Aparta-hotel llamado FloraMar (muy acogedor y familiar, amplio, espacioso y super-limpio), cuya plantilla es muy atenta y encantadora, eso sí, la mayoría de camareros son extranjeros y no hablan español, pero bueno.
Justo al lado están las calas más bonitas de la isla,  al menos para nosotros) Cala Turqueta, la Macarella y la Macarelleta, estas dos últimas las más bonitas, sin duda.
 Alquilamos un kayak y las recorrimos por la costa, precioso todo!!... Por el otro lado está Cala  Mitjana, también bonita, pero si vas con niños hay que andar un montón para llegar y no merece tanto la pena. Pero tengo que decir que esta parte de la isla es preciosa!!
Desde donde estábamos nosotros, se puede ir andando a cualqueira de ellas, el camino más lago es de una hora y media, pero merce la pena porque hay unas vistas preciosas y si te lo tomas con calma disfrutas un montón del paisaje, pero eso sí, no se puede ir con carritos de nenes, es una zona abrupta, en la que se hacen rutas a caballo, de hecho,  está el Camí de Cavalls, que recorre casi toda la isla y que puedes hacer a caballo, andando o en bicicleta de montan-bike, para los más entrenados!!.
Nuestro Hotel, tiene otros dos en otros puntos de la isla ( en Fornells, el Tramontana y en Punta Prima, el Isla del aire) y lo mejor es que puedes ir a comer en sus restaurantes sin pagar nada, estando alojado en cualquiera de los tres con pensión completa o con un todo incluido... con lo cual aprovechamos para ver la parte norte de la isla en un día: hicimos  Cala del Pilar, Cala Barril, Pregonda, Binimel-la y Platja de Cavalleria por la mañana... fuimos a comer al Tramontana ( unos aparta-hoteles muy bonitos y pintorescos) y por la tarde visitamos: Cap de Cavalleria, Fornells, port de Fornells, La mola de fornells y es Mercadal, este último un pueblo de interior).
El otro hotel esta situado al sur-este de la isla, una zona más fea, pero interesante. visitamos la parte más al sur de la isla Cala de Binidalí, Biniparratx, Binissafúller, ( entre estas dos hay dos calas muy pequeñitas, sin nombre ni nada, que son preciosas, las más bonitas de esta zona, sólo que hay que estar muy atentos a la carretera para no pasar de largo)Bibibèquer y Binibèquer Vell, Cala Biniancolla y fuimos hasta el este a Platja de Punta Prima y Punta prima, donde están los Aparta-hoteles de Isla del aire, son los más feos y de peor categoría de los tres que tienen, pero no están mal. Esta zona no es bonita, quitando el pueblo de pescadores y las primeras calas que menciono, según vas acercándote a la zona más sur-este de la isla, todo se va volviendo más feo, con playas muy normales y saturadas de gente, tienen su encanto por las aguas cristalinas y las arenas blancas, pero nada más!!.
El último día fuimos a ver la parte más nor-este de la isla don de hay una reserva natural del Parc Natural S`Albufera, muy bonito donde hay un pueblo de pescadores pintoresco Es Grau y una playa muy curiosa Platja des Grau, ésta tiene una gran cala con aguas muy calentitas donde se mezclan el agua  dulce de la albufera, con la salada del mar, es una playa ideal para ir con niños, ya que hay más de un kilómetro de playa que no cubre nada y donde puedes dejar a los nenes ( que no dominen el tema de nadar) sin miedo alguno...
Las otras poblaciones más grandes de la isla son Ferreries, Alaior y San Climent, unos pueblos sin mucho encanto.
Ahora os pondré unas fotillos de la isla y pido perdón a los habitantes de ésta por decir que no me ha gustado mucho... para gustos los colores, no?.



Piscina del los Aparta-Hoteles Floramar
Cala Galdana
Cala Galdana
Cala Galdana y vistas desde el Camí de Cavalls


Miradores del camí desde Cala Galdana a La Macarella


La Macarella desde el Kayak

De la Macarella a la Macarelleta

De la Macarella a la Macarelleta
De la Macarelleta a la Macarella
Fornells






Vistas desde Aparta-hoteles Tramontana

Camino de Cala Pregonda por platja de Binimel-la

Cala Pregonda

Platja de Binemel-la

Platja de Cavalleria
Camino del Cap de Cavalleria y su Faro

Acantilados desde el Faro de Cavalleria




Cala Mitjana

Cala Mitjana
Parc Aquatic de Ciutadella




Mao

Mao
Mercat de Mao

Por las calles de Mao



Port de Mao

Calas pequeñas camino de Binibèquer Vell

Binibèquer Vell

Binibèquer Vell

Port de Binibèquer Vell
Platja de Punta Prima

Platja de Punta Prima


Platja des Grau
También deciros que cuando fuimos en kayak, al bajar, mi hija sumergió la cámara de fotos en el mar y perdimos algunas, el resto del viaje lo hicimos haciendo fotos con el móvil, suerte de la tecnología de hoy día!!