sábado, 27 de abril de 2013

Canelones caseros con carne de cocido:

Este es una receta muy casera, de esas que se preparan con sobras de carne, ya que cuando hacemos cocido, siempre sobra y eso sí el 90% de las veces preparo croquetas, pero este día me sobró tanta que me habrían salido croquetas para un regimiento y sólo somos cuatro en casa. imaginar que con la mitad de la carne me salieron noventa y ocho croquetas y con el resto preparé estos canelones para comer dos veces los cuatro!!... tengo un amigo que dice que soy muy exagerada cocinando  pero claro al no hacerlo cada día, por falta de tiempo, cuando preparo platos caseros los hago a conciencia para poder congelar para otros días!! algunas veces me paso tanto con los caldos, croquetas, carnes, lasañas y demás que tengo que recurrir al congelador de casa de mis suegros para que me guarden cosas porque el mio no da más de sí y eso que es grande!!
Bueno que no me enrollo más y ahí va la receta!!
Igredientes:
- Carne de cocido, en este caso le he puesto: gallina, pollo, pavo y jamón de cerdo.
  Serían unos 400 gr más o menos.
- 1 vaso de caldo de cocido.
- 1 paquete de canelones el pavo.
- 1 paquete de queso rallado, para fundir.
Para la bechamel:
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 50 gr de mantequilla.
- 110 gr de harina.
- 800 gr de leche.
- 1 cucharada de sal.
- 1 pizca de pimienta.
- 1 poco de nuez moscada, recién rallada.
Preparación del relleno:

Separamos toda la carne por piezas y las deshuesamos y quitamos la piel, si hay, después la picamos bien, con la picadora  y reservamos.

Ponemos toda la carne en un vaso de batidora y le añadimos el vaso de caldo, lo mezclamos bien, con ayuda de las varillas y nos quedará una mezcla suave.
Si lo hacemos con la termomix: pondremos toda la carne junta y le damos un toque de unos 2 minutos vel de 3 a 7 progresivamente. Añadimos el vamos de caldo y ponemos la poción cuchara 2 minutos, para que se mezcle bien.
Por otro lado ponemos dos litros de agua a calentar, con una pizca de sal y cuando hierva añadimos los canelones, uno a uno, y los dejamos cocer lo que marca la caja. Retiramos del agua, pasamos por agua fría, para que pare la cocción y los colocamos en un trapo de cocina para que se escurran bien.
Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los canelones y los colocamos en una bandeja ( untada con mantequilla).

Ahora preparamos la bechamel con Termomix:

1 ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Calentamos 1 min/100º/vel2.
2 Abrimos la tapa y añadimos la harina al rededor de las cuchillas. Rehogamos 2 min/100º/vel 1.
3 Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 5 seg/vel 7. A continuación, programamos 8 min/ 
100º/ vel 4.





Bechamel sin Termomix:

Ponemos el aceite y la mantequilla en una cazuela  a fuego medio y vamos moviendo todo el rato para que se forme una pomada. Vamos añadiendo la harina, poco a poco, junto con la sal y sin parar de mover, apra que no nos queden grumos. después añadimos la leche, que debe estar a temperatura ambiente y así no se nos apelmazará la mezcla. sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que se espese toda la mezcla y por último añadimos la nuez moscada rallándola al momento.
Ya está lista la bechamel, la echamos por encima de los canelones, ponemos todo el queso, bien repartido y metemos al horno, previamente pre calentado a 180º durante 25 minutos, los 2 últimos minutos ponemos el gratinador y este es el resultado!!