miércoles, 12 de junio de 2013

Tartaleta de Fresas a la Canela.

Un postre sacado de la manga, después de hacer varias recetas de tartaletas de fresas un día decidí cambiar un poco el estilo y me propuse hacer una tarta para todos, nada de individual y con algo diferente a lo que habíamos comido hasta ahora, y así salió ésta, con un sabor impresionante, eso sí tiene que gustarte la canela, si no es así, no la hagas!!
Ingredientes:
- 1 kgr de fresas pequeñas.
- 1 bote de nata para postre.
- 2 cucharadas soperas de canela.
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 2 huevos.
150 gr de almendra molida.
- 1 hoja de hojaldre redonda, (si algún@ la queréis hacer casera la receta la colgué en la receta de las bañonesas publicada en postres).
- Un poquito de Crefino ( es una grasa vegetal que viene en spray para pulverizar los moldes, por si alguno se pega, es una pasada, hay que poner muy poco y nunca se te pega nada, para desmoldar pasteles y bizcochos va genial, lo he descubierto hace muy poco.

Preparación:
Lavamos las fresas y reservamos.
Ponemos en un cazo la nata a calentar y justo cuando rompa a hervir añadimos la canela y el azúcar, movemos bien para que se mezcle y añadimos los huevos batidos reservando un poquito para pintar al final la tartaleta; seguimos moviendo para hasta que todo esté bien mezclado. La canela es un poco difícil de disolver, así que lo mejor es pasar todo por la batidora antes de verter en la tarta.
Colocamos la masa en el molde redondo, rociado con Crefino, ( tiene que sobrar por los lados, más o menos 5 cm) añadimos la almendra molida y después las "natillas a la canela"( lo llamo así porque no deja de ser como unas natillas).
Ahora troceamos las fresas, como más nos guste, pensando en la decoración yo hice las de dentro en rodajas y las de fuera las partí en 4 mitades en punta.
Rellenamos la tarta, cerramos la masa que sobresale por los lados, colocamos las fresas del centro, untamos todo con huevo, para que le dé brillo y metemos al horno precalentada a 150 grados durante 20 ó 25 minutos, dependiendo del horno, hasta que la masa se dore.





El resultado os lo muestro ahora mismo...











24 comentarios:

  1. Seguro que esta de rexupete ,no hay mas que ver lo divinisimaaa que te ha quedado.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de postre, de los de empezar y no parar. Riquísimo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fresas y canela, un tándem irresistible.
    Has tenido una idea estupenda y la presentación es muy bonita.
    Un trocin me comía ahora tan ricamente jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Con canela! Que buena además de bonita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues de la manga ha salido una delicia........así que mira ver si hay mas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular, me llevo un cachico jeje. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  7. Querida Nechi, pues para sacarla de la manga como bien dices, no esta nada mal...por la pinta esta excepcional, riquísima me tomaria ahora mismo un trozo. Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Si que te ha quedado una tarta rica de verdad, en casa nos encanta la canela, asi que imaginate la buena cuenta que dariamos de ella, la pinta es espectacular. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmm, que ricaaa te ha quedado genial! buenisima

    ResponderEliminar
  10. Pues te has sacado de la manga una deliciosa tartaleta

    ResponderEliminar
  11. Creo que está genial!!! me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Nechy bonita, oh, la tarta te quedó impresionante y con esos ingredientes, estoy segura que me encantaría,te quedó preciosa, siempre haces recetas deliciosas, pero ésta me ha encantado, pro cierto, ya hice tus cupcakes sacher, los publicaré después de vacaciones, pero que sepas que nos encantaron!
    Muchas gracias mi bonita!
    Un beso enorme, enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Llevando canela ya se me hace la boca agua!!. Tienen que estar buenísimas.
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  14. Pues puedes seguir haciendo inventos porque te ha quedado realmente estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. me encanta como queda así, tiene un toque rústico y tiene que estar divina, bsts

    ResponderEliminar
  16. Anda que... ¿invento o super tartaleta? Tiene una pintaza tremenda, esto en mi casa se terminaba en un pis pas!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La pinta es magnífica y con esos ingredientes es fácil imaginarse un rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy personal y original, de las que a mi me gustan y casi me la pierdo por líos con el ordenador. Feliz fin de semana, bonita, que lo disfrutes mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas por vuestras palabras y por estar ahí, os lo agradezco de corazón y SIEMPRE!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Pero donde están mis comentarios?? no se que pasa pero estoy entrando en algunos de vuestros Blog, donde os he dejado dicho lo malas que sois poniendo estas cosas tan ricas y no los veo !!!! Igual estoy haciéndolo mal, en fin ya te lo dgo una vez más. Que rico !!!!!!!!!!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!