jueves, 6 de diciembre de 2012

Fumé de pescado y sopa:( Un premio)








Esta receta la hago siempre que preparo sopa de pescado y una vez quitado el caldo para la sopa, aprovecho todo lo demás... ahora os explico cómo:












Ingredientes:
-2 raspas de merluza, junto con las cabezas.                                    
- 1/4 de k de salmonetes.
- 4 ó 5 galeras o cigalas, lo que encontréis más barato, en este caso puse de las dos.
- 1 buen churro de aceite de oliva.
- 2 patatas medianas.  
- 1 zanahoria grande.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 buen chorro de aceite de oliva virgen.
- 2 hojas de laurel.
- 1 ramita de perejil.
- 1 diente de ajo.
- sal al gusto




Preparación del fumé:
ponemos todos los ingredientes lavados en una cazuela, junto con la sal y el aceite y añadimos agua hasta que quede cubierto. Cerramos la cazuela y la ponemos a fuego medio durante 20 minutos. ahora colamos la mitad del caldo  (a mi me sale para una sopa para cuatro) quitamos también alguna galera o alguna cigala para decorar los platos y reservamos.
El resto lo dejamos en la cazuela otros 10 minutos más hasta que el pescado comienza a desmenuzarse y parece que se pega al fondo de la cazuela, entonces apartamos y pasamos todo por la batidora.
Una vez bien batido colamos con el chino, cuando todo este colado volvemos a pasarlo, pero por un colador fino y nos quedará un  fumé espesito, que podremos hacer servir para hacer paella, para sopas de arroz o para una zarzuela, el sabor que da es riquísimo.







Preparación de la sopa:

Con el primer caldo que hemos apartado haremos una sopa de arroz para una cena invernal: una vez que el caldo comienza a hervir, añadimos un puñadito de arroz por persona, para que la sopa quede caldosita, dejar cocer 10 minutos, apagar el fuego y que repose 5 minutos más antes de servir. Esta sopa también la preparo cuando alguno en casa está con mal de barriga!!.



Fotos del fumé:





























Fotos de la sopa de pescado:











Premio: este premio me lo ha dada Mª Dolores del bloghttp://consaborahuerto.blogspot.com/ Un blogg muy nuevo que tenéis que pasar a ver, no os dejará indiferentes!!
Muchas Gracias Guapa, me encanta el premio y lo que conlleva!!

Me ha propuesto unas preguntitas, que yo he contestado encantada, son éstas:
PREGUNTAS :
  1. Un libro : Uff tengo tantos preferidos, yo más que un libro, muchos autores: Julia Navarro, Ken Follett, Imma Chacón, Noah Gordon, James Ellroy, Ildefonso Falcones, Dan brown, Eduardo Mendoza, J.K rowling, Carlos Ruiz Zafón,... y un sin fín más, me encanta leer y tengo un gusto literario muy amplio, quedarme sólo con un libro IMPOSIBLE!!
  2. Una canción : Madre mia qué difícil!!, ¿sólo una? bueno pues Mentiras Piadosas de Joaquín Sabina ( en español) y Build me up buttercup de The Foundations 8 en inglés)
  3. Una ciudad : muchas también, a cada una le veo su encanto!!.
  4. Una comida : jo qué difícil, con la buena boca que tengo: las patatas estofadas de mi abuela, la tortilla de patatas, los boquerones en vinagre...sigo?
  5. Una bebida : Agua, pero también me encanta la cerveza!!
  6. Mario o Luigi :            No sé quienes son, llamarme inculta, si queréis!!
  7. Un color : lila y sus derivados.
  8. Barra de labios o máscara de pestañas :  nada de nada;" con la cara lavada y recien peina..."como decía la canción!!
  9. Una película : También tengo muchas: Un ciudadano ejemplar, cuando menos te lo esperas, Ahora o nunca, La conspiración ( me encanta la banda sonora y la trama de la peli), La princesa prometida ( mi preferida de cuando era más pequeña y ahora también me encanta!! ) muchas pelis me han tocado el corazón!! 
  10. Básico en el armario : Vaqueros.
Ahora tengo que elegir los blogg, que también tendrán que contestar a estas preguntas, y que son:
 http://recelandia.blogspot.mx/
 http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com/
 http://vientoybambu.blogspot.com/
http://ladespensadeacaramelada.blogspot.com/
 http://larosquilladelatialaura.blogspot.com/
http://lacocinadepadawan.blogspot.com/
http://lacocinadepadawan.blogspot.com/
http://cocinabetulo.blogspot.com/
http://www.dimequeesviernes.com/
http://pimentonychocolate.blogspot.com/
Cada uno de los blogg, que he elegido, lo he hecho por un motivo en común: me encanta vuestro trabajo y por un motivo individual, sé que algunos de estos blogg no participan en cadenas de premios, pero es mi manera de recordarles que me encanta todo lo que hacen, darles las gracias por ayudarme cuando los he necesitado y que sepáis que detrás de cada uno hay unas personas estupendas cuyo trabajo merece ser reconocido. Si no los conocéis, es hora de hacerles una visita!!

Espero que tod@s paséis un Feliz puente, y para los que como yo trabajamos, no importa, somos unos privilegiados, tal cual están las cosas hoy en  día!!