sábado, 3 de noviembre de 2012

Todas las recetas de Halloween Para Cumple de Ylenia: Y Dos premios!!


Este año me he liado mucho con los preparativos del cumple de mi niña, quería hacer muchas cosas y al final la tarta no ha podido ser como yo quería, por falta de tiempo y planificación cero... que le vamos a hacer, " el que mucho abarca, poco aprieta" y eso es lo que me ha pasado... aún así hice tarta, por los pelos he improvise un poco... intentaré explicaros cada receta paso a paso, pero hay un montón y no sé cómo me quedará la entrada... Vamos a intentarlo...
Magdalenas para Halloween I:

Estas magdalenas son algunos de los dulces y platos que he preparado para el cumpleaños de mi hija y su fiesta temática, los tintes son vegetales y pensados para el momento. estas mismas las preparé también el año pasado y fueron un éxito, por eso las he repetido, sólo que este año me he animado a transformarlas en cupcakes y decorarlas un poco.
Espero que os gusten!!.
Ingredientes:
-1 yoghurt de limón o natural (dependiendo del sabor que quieras que tengan, por si le añades alguna esencia de sabores).
- 1 vaso de aceite de oliva, el del yoghurt mismo.
- 1 vaso y medio de azúcar ( yo siempre le pongo moreno).
- 3 vasos de harina, de repostería.
- 1 sobre de levadura.
-2 huevos.
- tintes vegetales wilton de color: lila, rojo y negro.
Para el relleno:
- chocolate con leche fundido ( media tableta).
- Leche condensada 1/2 taza.
- Mermelada de frambuesa.

Preparación:
Seguir las mismas instrucciones que publiqué para la receta de magdalenas, os lo copio aquí: 
Primero tamizamos todos los ingredientes sólidos, en un boll.Guardando la mitad del azúcar moreno para la otra mezcla.
Separamos las claras de las yemas y las reservamos para levantarlas al punto de nieve.
A las yemas les añadimos el yoghurt, la mitad de azúcar guardada y el aceite. Como si fuésemos a hacer mahonesa (truco), lo batimos bien.
Montamos las claras añadiendo una pizca de sal (otro truquito).
Ahora añadimos primero la "mahonesa", a los ingredientes tamizados, poco a poco y después las claras. Hay que hacerlo muy despacio para que la mezcla quede muy homogénea.
Hacemos tres partes con la masa obtenida y a cada una le añadimos los tintes selecionados, en este caso lila, rojo y negro.
Preparamos los moldes en la bandeja del horno ( que previamente habremos precalentado a 180 grados) y vertemos un poco en cada uno ( yo suelo poner más o menos dos partes).
Metemos al horno, unos 15 ó 20 minutos, cada uno depende de la potencia que tenga, las dejaremos más o menos tiempo.
Una vez hayan subido y estén doraditas, las sacamos y esperamos a que se enfríen para vaciarlas ( con ayuda de un quita corazones de fruta), rellenamos: las rojas de leche condensada; las negras de mermelada de frambuesa y las lilas de chocolate con leche. Cortamos un trocito del trozo vaciado y tapamos las magdalenas... ya están listas para disfrutarlas. Ummm qué ricas!!










Magdalenas para Halloween II:La receta es diferente, pero el procedimiento es el mismo que las anteriores.
Ingredientes:
- 225 gr de mantequilla con sal.
- 225 gr de azúcar.
- 4 huevos "L".
- 225 gr de harina para bizcochos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 bolsa de perlas de chocolate .
Preparación:
Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta formar una crema. Añadimos los huevos de uno en uno, sin parar de batir (mejor reservar las claras y batirlas a punto de nieve, para añadir al final), vamos añadiendo la harina tamizada y por último la esencia de vainilla.
En este caso reparti la masa en dos partes y a una le añadí 150 gr de cacao en polvo. Y al final, pepitas de chocolate blanco, que me trajo mi amiga Patricia de Londres.
Una vez repartida, la masa por los moldes, añadimos las pepitas de chocolate y al horno.




Para el montaje:
Las de chocolate las vacié, con ayuda del descorazonador de fruta y las rellené de mermelada de fresa, después las bañé con Frosting de chocolate y las decoré con almendra tostada y topins de colores. aquí os pongo la receta del Frosting:
Ingredientes:
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 gr de queso crema a temperatura ambiente.
450 gr de azúcar glass.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el queso y una vez integrados añadimos poco a poco el azúcar glass. Batimos bien, durante unos 5 minutos, esperamos unos tres minutos, añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo cinco minutos más. Guardar en la nevera hasta la decoración, ya que aguanta mejor la consistencia, para la decoración.

Galletas Halloween:
Otra de las recetas de esta fiesta. Es la misma que mis recetas de mantequilla ya publicadas, pero en este caso hice tres veces, ya que Ylenia quería regalar a los nenes de su clase e hicimos momias y fantasmas para ellos, envueltas en bolsitas de celofán y decoradas con rífia y arañas o calabazas de plástico. Esta la fue la presentación de las del cole:


Y esta es la receta:
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar.
- 1 huevo mediano a temperatura ambiente.
- 450 gr de harina.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 chorirto de leche, para ligar la masa, a gusto del consumidor.
Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela, y cuando estén bien mezcladas añadimos el huevo, cuando esté bien ligado empezamos a echar la harina poco a poco, cuando comience a desmigajarse añadimos el chorrito de leche.
Una vez haya admitido toda la harina, hacemos una bola, la partimos en dos, la ponemos encima del papel de hornear o film transparente, la estiramos bien, cubrimos con otro papel y la guardamos en la nevera para que la masa se endurezca y poder trabajarla mejor, a la hora de cortarla.
Precalentamos el horno, yo el mio lo pongo a 150 grados.


Cortamos las galletas, con las forma elegidas y colocamos un papel de horno en la bandeja, las metemos y dejamos unos 15 ó 20 minutos. Cada horno es un mundo, es cuestión de ir mirando y cuando comienzan a dorarse ya están listas. Yo pongo dos bandejas y las voy cambiando, una arriba y otra a bajo y así voy más rápido.



Galletas para la fiesta II:
Esta receta la he sacado del blogg de Cocina para bomberos, aquí os dejo la entrada http://cocinaparabomberos.blogspot.com/, me pareció muy sencilla, la preparaba su hijo, y me la apunté para preparar, tengo que decir que en la fiesta fueron todo un éxito!!
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar glass.
- 1/2 vaso de licor, yo le puse ron cacique añejo, lo que tenía por casa.
- 1 huevo.
- 1 bolsita de almendras naturales, peladas. ( En mi caso las peló mi marido, porque yo tenía almendras por casa y no era plan de ir a comprarlas).
- La harina que admita, (puse harina integral ecológica, que era la única que tenía en casa sin levadura) hasta que la masa se separé bien del boll y no se pegue a las manos, vamos que podamos hacer una bola con ella.
- 1 tarro de mermelada de fresa, para los efectos especiales.
Preparación:
Calentamos la mantequilla en un recipiente y la vamos moviendo, hasta que quede como una pomada. Añadimos el azúcar, poco a poco y vamos mezclando bien, después ponemos el huevo y el licor, continuamos mezclando y vamos añadiendo la harina, poco a poco y cuando podamos tener la bola en la mano sin pegarse, lista!!


Como me quedo mucha masa, aproveche e hice más galletas para la fiesta: unas en forma de piruletas, decoradas con caras: uuuuuu qué miedo!!, otras de momia y fantasmas... vamos que me dio para mucho!!Todas las decoré con fondant blanco y negro y las pegué con un pincel empapado en agua, después les pasé el rodillo por encima y pegaditas!!



Por último la tarta, o lo que pude hacer de ella:
Tenía pensado hacer una cubierta de fondand: un cementerio con una tumba abierta, huesos y un panteón, un árbol terrorífico y un zombi, pero como terminé todo lo demás a las 15:30 y la fiesta era a las 16:30 y aún teníamos que disfrazarnos... la cubrí sólo de chocolate, hice un árbol terrorífico, sí, pero de lo mal que me quedó!! y una tumba de mármol, otra abierta y una especie de zombi, al que le faltaban las piernas, el tiempo no me daba para más y perdió las piernas por el camino... vamos zombi total!! Esto fue lo que salió... ( sólo una foto y de milagro!!).Incluida la cara que se me quedó después de tanto trabajoooo!!.





Las recetas del bizcocho, buenos los bizcochos ya que eran dos:
Ingredientes:                                                                                                                                              
-1 yogurt natural.
-1 vaso de aceite, la medida del yogurt va bien.
-2 vasos de azúcar moreno.
-3 vaso de harina.
-1 sobre de levadura en polvo.
-1 sobre de Armisan. ( o El Tigre, si no encontráis Armisan).
-3 huevos.
-1 puñado de almendras picadas.
-3 cucharadas de leche condensada.
-1 puñado de pepitas de chocolate.
-1 tableta de chocolate negro para fundir.
- Medio vaso de leche.
- 1 bote de mermelada de fresas, o la que os guste más.
- Un poco de Crefino para untar el molde y que no se pegue.

Preparación:
Tamizamos en un boll todos los ingredientes sólidos: harina, azúcar moreno, levadura y Armisan añadiendo las almendras muy picadas.
En un vaso de batidora ponemos las yemas de los huevos, el yogurt, el aceite y la leche condensada. Lo batimos como si hiciésemos mahonesa.
Las clara las montamos aparte con una pizca de sal y añadimos todo a la harina poco a poco, con cuidado para que las claras no se bajen mucho.
Ponemos el chocolate en el micro hondas a derretir con las medidas que señalan en la tableta.
Añadimos la mezcla al bizcocho y movemos bien .
Vertemos en el molde. Añadimos las pepitas de chocolate.
 Y ponemos al horno, precalentado y a 180 grados unos 40 minutos, cada horno marca su tiempo, dependiendo de la potencia y tamaño, comprobamos si está con una brocheta y pinchamos el bizcocho, si sale limpia, listo!!.



Ingredientes para segundo el bizcocho:

- 21yogures naturales.
- 1 vasos de yogurt de aceite de oliva virgen.
- 3 vasos de harina de repostería.
- 1 sobres de levadura en polvo.
- 3 huevos.
- 1 y 1/2 de azúcar.
- 250 gr de almendras molidas.
- 1 bote pequeño de nocilla.
Preparación del bizcocho:
Primero separamos las claras de las yemas y reservamos las primeras.
Ponemos en un bol grande las yemas, junto con el aceite y el yogurt y hacemos una especie de mahonesa.
En otro bol tamizamos toda la harina, junto con la levadura y le añadimos poco a poco la mezcla anterior para que ligue bien.
Precalentamos el horno a 180º.
Levantamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y las vamos añadiendo con mucho cuidado. Batimos todo bien, con ayuda de la batidora.Añadimos la almendra molida.Mezclamos bien cada.
Ponemos en un molde a hornear durante unos 30 minutos, en mi horno son suficientes.Seguimos los mismos pasos que el anterior hasta desmoldar.
Cuando esté esperar que se enfrié un poco, des moldar y corta por la mitad.Untar la mermelada elegida, montarlo y  hacer lo mismo con el otro bizcocho, pero untar éste con nocilla,plegarlo al otro, cubrirlo con el chocolate negro fundido.
Estos son los resultados:



Al menos hubo tarta, pero qué desastre, para lo que yo tenía en mente, lo planifiqué muy mal, ya que tenía el fondand tintado y todo, pero el tiempo fue el que mandó... eso sí los niños ni lo notaron, lo pasamos genial y eso es lo importante, al fin y al cabo!!
Y como esta entrada es muy corta, ja,ja,ja!! ahora vienen los premios que me han dado en estas últimas dos semana:

El primero viene de la mano de un blogg estupendo, por el que tenéis que pasar seguro, aquí os dejo la entrada:http://nitalegysucocina.blogspot.com/ , y viene con trabajo añadido...tengo que contestar     unas preguntitas, elegir unos blogg ( lo que menos me gusta) y hacer yo otro cuestionario...                  vamos paso a paso: Primero mis respuestas a las  11 preguntas:                                                              

1- Cual es la primera receta de cocina que hiciste, la recuerdas? Sí, lo explico en mi blogg, fueron unas sopas de fideos que quedaron como una torta, ja,ja,ja!! pero nos las comimos!!

2- Te gusta la cocina tradicional?Sí mucho, aunque también me gusta probar cosas nuevas.

3- Cual es tu plato preferido? Ufff complicado, tengo muchoosss: desde unas patatas estofadas, la tortilla de patata, las lentejas, croquetas caseras.... madre mía, ¿sigo?...

4- Cual es el plato que no te gusta? las alcachofas, en cualquiera de sus versiones, no puedo con ellas.

5- Carne, pescado o verduras? De todo un poco, creo que es muy importante comer de todo.

6- Que te hace feliz? ver a mi familia bien.

7- Eres maniatic@ de la limpieza?Sí, pero intento relajarme un poco, por el bien de todos, desde que tengo niños he tenido que cambiar mucho mis prioridades.

8- Un vicio.los juegos de bubbles porque me relajan y comer chocolate, esto fijoooo!!.

9- Algo que te llame la atención de una persona nada mas conocerla. Siempre me fijo en los ojos, creo que son el espejo del alma.

10- Te gusta viajar?Sí, la pena es que no lo hago tanto como me gustaría.

11- Te gustan los animales?Si, casi todos, aunque los reptiles uf, me dan un poco de grima, pero mientras no haya que tocarlos no problem!!
Ahora el segundo paso, mis preguntas para que contesten los blogg elegidos:
1- ¿De dónde te viene este afán por la cocina?.
2-¿Dulces o salados, qué e gusta cocinar más?
3- ¿Cuánto tardas en hacer una receta desde que la ves, por primera vez?.
4- Cuando vas de restaurantes, ¿te copias mentalmente, recetas para hacerlas en casa?.
5-Un buen libro para recomendar:
6-El sueño de tu vida, que aún no hayas cumplido es:
7-Una persona que marcó tu vida, para siempre:
8-lo más importante que te ha pasado nunca...
9-Un amig@ es para...
10-tu frase preferida es:
11- Algo que te emocione de verdad:
Y mis bloggs elegidos son ( con mucho cariño y complicada elección):

http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com/
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com/
http://cocina-trini.blogspot.com/
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com/
http://unamiajicadesal.blogspot.com/
http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/
http://lacocinadesamira.blogspot.com/
http://cosicasdulces.blogspot.com/
http://cuchillitoitenedor.blogspot.com/
http://cocinaparabomberos.blogspot.com/

El otro premio viene de la mano de: Mavi dehttp://saboreandoconmavi.blogspot.com/  a quien también tenéis que visitar y no os dejará indiferente!!



Otra vez a elegir blogg, que mal llevo esto, porque todos los blogg que sigo lo hago, porque me encanta el trabajo que hace la persona que lo lleva, y valoro muchoo el trabajo de cada uno de ellos. Pero bueno si hay que elegir, son las reglas, aunque todos tenéis premio!!
http://anadieamargaundulce.blogspot.com/
http://brujitaenlacocina.blogspot.com/
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com/
http://milideasmilproyectos.blogspot.com/
http://golonsrgus.blogspot.com/
http://locasrecetas.blogspot.com/
http://lasrecetasdebe.blogspot.com/
http://losguisosdesipos.blogspot.com/
http://andreacordonbleu.blogspot.com/
http://eldragondelafresa.blogspot.com/
http://vikitalolines.blogspot.com/
Por hoy hemos terminado, ya era hora verdad?.
FELIZ SEMANA A TOD@S!!