viernes, 28 de septiembre de 2012

Lubina Crujiente con Mahonesa caliente de Lima:

Lubina Crujiente con Mahonesa caliente de Lima:
Esta receta también la saqué de aquel curso de formación para un laboratorio donde nos regalaron un curso acelerado de cocina para preparar nuestra propia comida, del que os hablé hace tiempo, pero aún no había encontrado el día para prepararla...

Ingredientes:
- 4 lomos de lubina,
- 1 barra de pan precocinado congelado,
- 2 huevos,
- 1 lima,
- Aceite de oliva suave.

Preparación:

Fileteamos en lomos la lubina, cortamos el pan congelado muy fino  (tiene que estar muy congelado porque sino se rompe) y lo pegamos a la piel de la lubina. Doramos ( en aceite muy caliente) por el lado del pan primero y después menos de un minuto por la carne.Reservamos en papel absorbente, para que suelte todo el aceite.

Preparación de la mahonesa:

Hacemos una mahonesa normal, pero  con las dos yemas y una clara. Añadimos el zumo de lima y su ralladura ( sólo lo verde ,para que no amargue). Montamos la otra clara a punto de nieve y mezclamos poco a poco. Nos tiene que quedar una especie de mouse muy suave.













domingo, 23 de septiembre de 2012

Pizza Cerrada:

Pizza cerrada:
Hoy os traigo una receta muy abierta, a la que podéis añadir lo que más os guste a vosotros y variarla tanto como queráis. Esta receta es de la abuela de mi amiga Paola (una de mis amigas Italianas, que conocí gracias gracias a su beca Erasmus). Su abuela, es la típica Sra. Italiana de un pueblo costero del Mar Adriático, llamado Termoli, una preciosidad que hay que ir a ver.
La primera vez que preparé esta pizza fue hace ya 6 años, con la ayuda de Paola, hicimos una masa de pizza estupenda. que nos creció más del doble y tuvimos para hacer 4 pizzas diferentes, una cerrada y tres normales. Esta vez no me ha crecido tanto, ya que no hacia tanto calor, pero han salido dos pizzas estupendas.( la he preparado más veces y nunca creció tanto como aquel día, yo creo que le falta esa mano Italiana!!).
En su casa es un plato más típico de los domingos, no todos, eh!! ya que siempre la hace su abuela.
Bueno, después de explicaros un poco el origen de la receta vamos con los ingredientes...

Ingredientes para la masa:

- 1/2 kgr de harina.
- 1 taza de agua templada.
- 1 paquete de levadura fresca.
- 1 pizca de sal, al gusto.

Para el relleno:
- Todo lo que os guste poner a la pizza...
- En este caso yo he puesto:
- 1/2 kgr de carne de butifarra, sin piel.
- 1 cebolla fresca, grande.
- 1 pimiento verde.
- Champiñones frescos laminados.
- salsa de tomate casera o de bote.
- 1 paquete de queso mozzarella.
- 1 paquete de queso gorgonzola.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 bote de salsa de tomate, si tenéis casera, mejor, que mejor.

Preparación de la masa:

Deshacemos la levadura en el agua templada y cuando esté completamente desecha añadimos la sal y vamos poniendo poco a poco la harina, amasándola con muchas ganas y dándole cuerpo, hasta que hayamos añadido tola la harina y no se nos pegue  a las manos ( algunas veces es necesario un poquito más de harina para que quede una masa perfecta, eso lo iréis viendo, sobre la marcha).
Una vez preparada, mi amiga le hace una cruz a la masa arriba, se cubre con un trapo y se pone en un sitio calentito para que vaya fermentando... más o menos 1 hora, hora y media, depende del calor....

Preparación del relleno:

Primero hacemos la carne, sin aceite, que se vaya haciendo con su propia grasilla, reservamos.
Cortamos la cebolla en tiras y la sorfreimos, reservar.
En el mismo aceite podemos sorfreir el pimiento y reservar.
Limpiamos y laminamos los champiñones, los freímos con aceite y ajo  y los añadimos a la carne.
Una vez tenemos todos los ingredientes cocinados, y la masa lista, la amasamos sobre una superficie plana enharinada, y la estiramos en dos partes.
Ponemos papel de hornear en la bandeja, esxendemos una de las masas, añadimos la salsa de tomate, la carne,, cebolla, champiñones, piminetos, queso mozarrella y queso gorgonzola. Cerramos la pizza con la otra parte que tenemos extendida, pinchamos un poco con un tenedor, para que nos bufe mucho. Y metemos al horno, previamente calentado, a unos 150 ó 180 º, depende del horno y dejamos que se vaya haciendo, hasta comenzar a dorarse la masa, sólo dorarse, que se os vaya la mano!!.
 Y este es el resultado... esta nos la comimos en la cena del cole donde va a patinar mi hija, y no dejamos ni las migas!!!