lunes, 11 de junio de 2012

Empanadillas Caseras:

Empanadillas Caseras:


A mis hijos les encantan las empanadillas, las de la sirena mismo, no son exigentes, la verdad!! y hace tiempo que quería prepararles las que hacíamos en mi casa, cuando era pequeña, por falta de tiempo las compraba  ( las pequeñas de atún, que están buenas) y me apañaba una cena... pero hace dos días vi la masa en el super y me dije: ya es hora de hacerles las caseras a ver si les gustan" y no veáis el éxito que han tenido!! hacía años que no las preparaba, de hecho mi marido no las ha comido nunca, porque no las he hecho... Todos dicen: que deje de comprar las otras y me ayudan a hacer éstas, que están de rechupete, o como hacen mis niños, cuando algo les gusta mucho, están de "dedo pulgar hacia arriba"... no me enrollo más y os dejo la receta.


Ingredientes ( para 32 empanadillas):
- 2 paquetes de masa para empanadillas.
- 2 latas de atún en aceite de oliva ( sin el aceite).
- 8 aceitunas grandes, sin el hueso.
- 1 huevo cocido.
- 1 bote de pisto casero ( nosotros los tenemos del pueblo envasados desde el verano y el bote es de 400 ml o así, como ya no tienen etiqueta, no estoy segura 100%).El nuestro tiene tomate, cebolla, pimiento verde-rojo, ajo, calabacín y hoja de laurel y lo prepara mi padre, después lo envasa y nos lo traemos para casi todo el año, hace lo mismo con la salsa de tomate.
- aceite de oliva virgen para freírlas.

Preparación:
Primero deshuesamos las aceitunas y las pasamos por la picadora, reservamos.
Pelamos el huevo y hacemos lo mismo.
Quitamos el aceite al atún y lo mezclamos con el pisto, el huevo y las aceitunas, todo bien mezcladito.
Ponemos una cucharada de la mezcla en cada empanadilla y las cerramos, con ayuda de un tenedor.
Calentamos bien el aceite, en la freidora, o en una sartén y las pasamos hasta que comiencen a dorarse, sacar, pasar  por papel de cocina para quitar los restos de aceite, esperar que enfríen un poco y a disfrutar!!!!








domingo, 10 de junio de 2012

De Vacaciones por Ibiza:

Como ya sabéis, hemos estado en Ibiza, pasando una semana, en familia.El viaje de ida y vuelta fue horroroso ( para olvidar cuanto antes) pero quiero hacer mención para que sepáis a qué ateneros si viajáis con Balearia:
Compramos los billetes en febrero y la oferta estaba muy bien (camarote para los cuatro más coche gratis) viajando de noche... nos mandaron tres sms, desde entonces hasta una semana antes de la salida, para cambiarnos la hora de salida del barco ( ningún problema)... pero cuál es la sorpresa al llegar a recoger la orden de embarco y nos dicen: ¿ no les han avisado de qué hemos cambiado el barco, y en el que van a viajar, esta noche, no tiene camarotes??? Cómo??? qué me cuenta???... y qué hago yo con mis dos niños, toda la noche??.. Mire, le abonamos la diferencia y le damos butacas neptuno ( son muy confortables, bla,bla, bla...) Nosotros: nooo queremos butaca, queremos camarote, que es por lo que pagamos!!! y no queremos que nos abonen nada... mucho bla,bla,bla más... y al final que si queríamos nos cambiaban el día... Perdón!!! y que hago con todo preparado, los niños en el coche ( super emocionados) y a 20 minutos de la salida del barco??? Vamos que se creen que es tan sencillo... pasas por el aro, te dan los billetes, pides hoja de reclamación (pusimos 4, una por cada adulto)... llegas al barco( después de casi tres horas de retraso) y "SORPRESA, SORPRESA" ... no tiene asientos neptuno, ni nada que se le parezca, es un barco de corto recorrido, no preparado para una travesía de más de 6 horas y neptuno es la Cafetería, sí, si, lo que leéis, la cafetería ( con asientos de cafetería) vamos para echar un sueñecito de 9 horas!! la madre que los parió!!!... Damos una vuelta por el mini barco y vemos la zona de juegos para bebés, con las típicas colchonetas, pues nada... para dormir en el suelo, ya está bien!!... acomodamos a los niños, y nosotros como pudimos ( con tres familias más, eramos unos 20) y a dormir, como pudimos!!! Y en mitad de la travesía se apagaron los motores del barco, todo a oscuras ( un par de minutos) y cuando vuelven a funcionar, sólo iba uno de los dos... más hora de viaje!!!!
En el barco eramos unas 25 familias con el mismo problema y nos hemos juntado 18 para ponerles una demanda colectiva, por vendernos algo que no tenían, eso es lo que se llama publicidad engañosa, no??. No sé si conseguiremos algo, pero el que no llora no mama...
Ah!! y un día de estos, antes de llevar mis hojas de reclamaciones al ayuntamiento, volveré a pasar por Balearia para pedir otra hoja y reclamar la diferencia de dinero por las famosas butacas neptuno...
Es para cagarse en balearia y su p....!!
Y la vuelta: en un barco mucho más grande pero con una tormenta de olas de más de 4 metros y se movía más que una montaña rusa, dios qué mareo!! y que miedo!! todos vomitando... un desastre!!
Balearia: esperame sentada que al igual me vuelves a ver el pelo!!! NUNCA MÁS!!!!
Qué os ha parecido la experiencia??? menos mal que la isla es muy bonita, la compañía muy grata y las calas preciosas!! Aquí os dejo unas fotillos para que las disfrutéis y si os animáis a ir... NUNCA CON BALEARIA!!!

Esta es la primera cala que visitamos, preciosa, con un chiringuito estupendo, pero no os animéis a pedir algo si no lleváis mucho dinero, porque pica un poco!! La arena estupenda, muy fina y se quita con mucha facilidad, como la de todas las playas. Hay muchos peces, caracolas, etc.







La tercera es mi preferida, al final fuimos dos veces, porque el ultimo día los niños estaban muy cansados de playa y ésta nos pillaba cerca: es una cala en un pueblecito, con un embarcadero muy pequeño, un acceso genial, un contraste de aguas frias y calientes, cristalinas, con una zona de algas donde si buceas puedes ver un sinfin de peces diferentes , cangrejos, caracolas, gallos y es una PRECIOSIDAD, mirar las fotos y opinar vosotr@s mism@s...




















Por la tarde fuimos a  Cala de´hort: nos engañó la foto del plano turístico de Ibiza, porque parecía una cala grande, de arenas blancas y resultó ser pequeña, estar overbooking, y el asceso es impresionantemente malo, una carretera con un desnivel de la leche, donde los coches si van muy cargados ( como era nuestro caso, 7 personas) patinan para subir la "cuestecilla" por la arena que hay... vamos que no mereció mucho la pena!!









                           


Al día siguiente toco visita turística a la ciudad de Ibiza, pero pillamos un día de calor sofocante, y con los niños aguantamos un par de horitas, vamos que no vimos mucho, ( yo estuve hace años y sí que la visité en condiciones) me dio pena por mi marido y mi amiga, que no habían estado nunca, porque toda la parte antigua es preciosa, pero bueno, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que es la ciudad...














                                                  Ibiza

Esa tarde visitamos Cala Tarida, también muy bonita, pero yo ya me había enamorado de Cala Vedella, y el resto, son una pasada, con unos paisajes alucinantes, pero para mi, ya no fue lo mismo, para gustos los colores, no??, esta cala tiene dos asceso, el de los pescadores, que te lleva casi a la playa, y el turístico, al lado del hotel y la urbanización que te tiene un tramo de escaleras bastante importante, pero merece la pena bajar por el paisaje. Estas son las pocas fotos que hicimos...( faltan fotos porque la cala era como tres calas, una pequeña en medio, y dos más grandes a los lados) La puesta de sol era preciosa y había una pareja de novios, recién casados, haciéndose las fotos del álbum, tuvo que quedarles genial!!).















Al día siguiente, por la mañana nos fuimos a una cala, que Judith, la hija de mi amiga, quería visitar desde el primer momento que vio la foto en el mapa turístico, y la verdad es que era preciosa, pero el asceso dejaba un poco que desear, unas escaleras super empinadas, en mitad del bosque... y al llegar abajo vimos que había otro camino que te llevaba casi a la playa!! ja,ja,ja!! después de la caminataaaa!!. En esta cala hay una casa que es impresionante, quién pudieses vivir en ella, no sé lo que debe costar, pero yo me la pido para reyes, a ver si hay suerte!!
Aquí hay una zona de rocas que te llevan directas al agua, desde una altura que impresiona un poco, pero las niñas y nosotras nos tiramos, mientras los hombres y el hombrecillo de Alejandro hacía un poco de buceo, que agua más rica, que contrastes de fría y caliente, una gozada!!
                               


Por la tarde noche, fuimos a un mercadillo hippy en  Sant Miquel de Balasat, en el interior de la isla(un pueblecito muy pequeño) que tenía una iglesia pequeña, con unas casas típicas ibicencas y unas vistas preciosas...compramos un montón de cosas, a mi me pierden estos mercadillos y, a más, a más, había una tienda de comida ecológica de comercio justo, vamos que me volví loca comprando cosas: que si café de Ecuador, especies, chocolate... uff! y porque me corté un poco, que por mi me habría comprado la tienda entera!!!Lástima, no hice ninguna foto del mercadillo!!



Y cuando empezó a anochecer nos fuimos a Santa Gertrudis de Frutería, donde habíamos quedado con Miquel ( un amigo y compañero de trabajo de Jesús, el marido de mi amiga) para cenar. El pueblo nos sorprendió nada más llegar, muy pequeño, con un par de tiendas de cosas típicas de la isla, una iglesia y unas casas preciosas!!!! y lo más llamativo, el pueblo no creo que tenga más de 500 habitantes pero tiene un montón de restaurantes y bocaterías, a cada cual más espectacular y bonito, si vais no os lo podéis perder e ir a comer un bocadillo o una pizza a la plaza de este pueblo, en cualquiera de sus restaurantes, aunque algunos pican un poco más que otros!! También tiene un par de tiendas de antigüedades, donde hacen subastas y todo. Un pueblo con mucho encanto!!




Visitamos otras calas, pero sólo de pasada, porque al ir con los niños, teníamos que buscarlas con arena, para poder jugar y todo eso!! algunas fueron: Cala Molí, muy bonita, para bucear, pero llena de rocas y piedras. Platje dén Xinxó, no vale nada, es como la típica plaja de ciudad, fea y abarrotada de gente, sin nada interesante que ver. Es Torrent, llena de piedras, no es buena para ir con niños.


Y tenemos otras apuntadas para ver, si vamos otro verano, como por ejemplo: Cala Mestella, Cala Nova, Cala d´en Serra, Portinatx y un largo etc.
Bueno espero que os aya gustado la visita virtual, ahora a preparar las siguientes vacaciones, que serán en Agosto, la vuelta a mis raíces, el pueblo y el reencuentro con mi gente!!
Tengo muchísimas más fotos pero aquí os he puesto sólo una muestra, por si os animáis a ir a Ibiza, sepáis un poco qué ver, aunque a nosotros nos ha quedado muchoooo por visitar, de echo, la zona noreste no la hemos visto y parte del norte tampoco, se necesita más de una semana, si quieres visitar todas las calas, las 54 más conocidas y las que no se conocen pero que tienen mucho por ver.