viernes, 1 de junio de 2012

Pastel de verduras:

Este pastel lo he ido haciendo sobre la marcha, tenía dos bases de hojaldre apunto de caducar, mucha verdura y decidí ir añadiendo y mezclando, el resultado fue muy bueno, y en casa nos ha gustado a todos!!

Ingredientes:

- 2 calabacines medianos.
- 2 cebollas frescas.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 1 tarrina de queso emental.
- 1 masa de hojaldre redonda.
- 250 gr de coliflor.
- 250 gr de brécol.
- 1 bote de nata de cocinar.
- 1 pizca de sal, al gusto.
- 1 paquete de jamón cocido cortado en lonchas finas ( he utilizado de la marca Hacendado de pack de dos).
- 1 par de cucharadas de salsa de tomate para untar la base.

Preparación:

Primero preparamos las verduras: lavamos y cortamos a rodajas los calabacines y la cebolla, lavamos y desmigamos, en trozos grandes la coliflor y el brécol, y por último lavar y cortar con la mano los espárragos ( justo cortamos hasta donde, con los dedos y sin hacer esfuerzo, se parten los espárragos el resto desechar, porque esta duro y quedan hebras).
Una vez limpias y preparadas ponemos las verduras a hervir:
- La coliflor y junto con el brécol los añadimos al agua con sal, cuando ésta esté hirviendo, tapar apartar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos.
- Los espárragos los ponemos en agua con sal  y cuando comience a hervir, tapamos, quitamos del fuego y reservamos.
- La cebolla la ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la pochamos hasta que comience a coger esa apariencia de transparente, sin llegar a dorar y reservamos.
- Los calabacines los salteamos en una sartén con aceite y unos granos de sal, vuelta y vuelta.

Montaje del pastel: colocamos la masa en un molde de silicona ( yo ahora tengo uno nuevo que no se pega y no hace falta untar con nada). estemos bien y añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate por la base. Ponemos una capa de jamón dulce, otra de calabacín, otra de cebolla, más jamón dulce, calabacin y cebolla hasta terminar con todo.
- Por separado ponemos la nata a calentar y cuando rompa a herbir quitamos del fuego, añadimos el queso emental y movemos bien, hasta que se funda totalmente. Añadir al baso de la batidora, poner el brécol, la coliflor y los espárragos y triturar un pelín, lo justo para que se troceen un poco y se mezclen ( yo esto lo hago porque a mi hija no le gusta mucho la coliflor y el brécol y así no lo ve y se lo come super bien) pero si no es vuestro caso lo añadimos en la parte de arriba del pastel, ponemos la nata con el queso al final y horneamos en la mitad de horno precalentado a 225 grados durante 30 minutos.
Sacar, espera a que se enfríe un poco para des moldar y servir!! ( para des moldar y que no se parta yo puse un plato encima, como para dar la vuelta a la tortilla, lo volqué y volví a volcar en el plato donde quería presentarlo, se tiene que hacer en un movimiento rápido para que no se vierta nada.).
Y este ha sido el resultado...














lunes, 28 de mayo de 2012

Un Premio muy entrañable!!

Hola a tod@s, hoy me han concedido un premio muy entrañable: Cristina de Sal y Pimienta se ha acordado de mi para darme este premio y me ha hecho muchísima ilusión por lo que representa: Dedicación.
Yo disfruto mucho cocinando y creé el blogg para compartir con tod@s vosotr@s mis recetas e inventos de cocina, y que una persona piense en mi blog para darle un premio, sea el que sea, me llena de satisfacción. Gracias otra vez Guapa!!

Ahora viene el momento de entregar yo el premio y como digo siempre, es para todos los blog que sigo y conozco porque, cada uno, a su manera, quiere dedicar su tiempo y trabajo compartiendo con los demás sus recetas... la pena es que no se puede hacer así porque nos saltaríamos las reglas y eso no está bien, pero en mi corazoncito de cocinillas, el premio es para TOD@S!!... ahora bien los cinco premiados son:
- para Miguel:
http://lareposteriademiguel.blogspot.com/ cuyo blog de repostería me quita el sentió, cada vez que publica una receta, es espectacular!!
- para Diego:
http://diego-gevosrotos.blogspot.com/ un blog de los mios con recetas sencillas y caseras!!
- para Feli:
http://feligallego.blogspot.com/ un blog como el anterior con recetas para el día a día, espectaculares y sencillas a la vez!!
- para Mª Luisa:
http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/, como los blog anteriores, una cocina de la que a mi me gusta, y ya con el nombre del blog lo dice todo... ¿no?!!
- para Antonio:
http://lamarmitadeantonio.blogspot.com.es/ por sus recetas tan ricas y sencillas y porque es un blogg del mismo estilo, mucha comida casera!!
Ahora quiero volver a agradecer el premio a Cristina e invitaros a ver su blogg, seguro que no os dejará indiferentes!!
http://www.blogger.com/profile/09703115580297123500
Un besete para to@s!!