viernes, 18 de mayo de 2012

Pollo en Salsa con Champiñones y algo más:

Pollo en Salsa con Champiñones y algo más:

Esta es una de esas recetas que haces un día porque tienes varios ingredientes en la nevera, unas patatas y no sabes qué comer... entonces ves la bandeja de champiñones y dices:" pues nada limpio, corto, lamino y los hago".

Ingredientes:
- 1/2 kilo de pollo troceado deshuesado y sin piel.
- 1/2 kilo de champiñones frescos.
- 2 ó 3 ajos o una cucharadita de ajo deshidratado.
- 1 puñado de perejil, bien picado.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen para cada cosa.
- Sal al gusto.
- Pimienta dulce, al gusto.
- 2 patatas grandes, peladas y troceadas de forma panadera, pero de un dedo de gruesas ( medida dedo meñique).
- Sal marina en escamas para las patatas.

Preparación:
Después  de marinar el pollo con la pimienta y la sal fina y ponerlo en la sartén con el aceite calentito, dorar bien y añadir el vino blanco. Tapar, bajar el fuego a la mitad y dejar cocer poco a poco unos 10 minutos.
Durante estos diez minutos vamos haciendo los champiñones y las patatas en otra sartén.
Por un lado ponemos el aceite a calentar y con los champiñones, ya limpios, los añadimos, cuando comienzan a hacerse añadimos el ajo bien picadito o la cucharada de ajo deshidratado lo dejamos hacerse un poco más y en el último momento añadimos el perejil y lo mezclamos bien. Ahora es el momento de sacar los champiñones y añadirlos al pollo. Lo dejaremos tapado y con el calor residual para que termine de tomarse bien.
Por otro lado ponemos las patas con un chorrito de aceite a hacerse en una sartén  y cuando estén por un lado doraditas, les damos la vuelta y añadimos la sal en escamas, dejamos que se dore el otro lado, sacamos y emplatamos primero, después añadimos los champiñones y el pollo y listo para comer!!

















lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta de Mousse de Lilas o Violetas:

Hola a tod@s: hoy es el cumpleaños de mi marido y como es normal ,le hemos preparado una fiesta, mis hijos y yo, el resto de la family está fuera. Hace tiempo que vi esta tarta en el blog de Ana y desde el primer momento supe que esta sería la tarta que haría para el cumple de mi niño grande!!
Aclararos que mis caramelos preferidos son los de lilas ( ME ENCANTAN) y no sólo eso, sino que además me traen muy buenos recuerdos de mi niñez... total que fue ver la tarta y me enamoré de ella!! ya estaba salivando sólo de verla en la pantalla del ordenador, a Ana le quedo de infarto!! ( al final os pongo una entrada directa a su blogg, ir a visitarla que no os defraudará).
Yo he tenido que tunear la receta por fuerza mayor, olvidé comprar la nata para montar y cuando me he puesto manos a la obra, ya era tarde... a si que... ingenio para qué te quiero?? abro nevera y veo terrina de mascapone... pienso!!... mascarpone = a mucha grasa, nata = a mucha grasa... EURECA!! y así lo he hecho y este ha sido el resultado...




PARA LA BASE:


Ingredientes: ( yo he puesto el doble de todas las medidas de Ana porque quería que me saliese más de una tarta para mis amigas y mis compis del trabajo).


- Una bolsa de 400 gr. de galletas digestivas con soja y fruta (son de una marca del lidell, y están muy buenas).
- 250 gr. de mantequilla
- Una cucharada de leche
Preparación:
Triturar las galletas en la picadora hasta pulverizarlas.
Fundir la mantequilla en el microondas y añadir un chorrito de leche.
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla fundida y la leche.
Disponer un molde desmontable  sobre la bandeja dónde vamos a servir, poner las galletas trituradas y con el dorso de una cuchara grande, distribuir y apretar bien hasta que quede la base bien plana y compacta, meter en el frigorífico mientras que preparamos la mousse.

PARA LA MOUSSE

Ingredientes:
- 200 gr. de caramelos de violeta.
- 2 terrina de queso de untar cremoso (philadelphia)
- 1 terrina de mascarpone.
- 9 hojas de gelatina.
-   1 vasito y 1/2 de leche.

Preparación:
Poner a remojo la gelatina en agua .
Triturar los caramelos con la picadora hasta que estén totalmente pulverizados y reservar en un bol.
Poner en un cacito la leche, calentar y disolver en ella la gelatina, apartar del fuego y añadir el queso crema mezclando bien, el mascarpone  y mezclar con varillas suavemente hasta tener una mezcla homogénea.
Echar la mezcla sobre la base de galleta que tenemos en el frigorífico y volver al frigorífico hasta que cuaje (unas dos horas).
PARA LA COBERTURA

Ingredientes:
- 300 gr. de agua ( la he pesado en las báscula).
- 200 gr. de caramelos de violeta
- 4 hojas de gelatina.
- La punta de una cucharilla de colorante en gel, de color lila, para acentuar aún más el tono.
Preparación:
Poner las hojas de gelatina en remojo en un cuenco con agua
Poner el agua en un cacito al fuego y echar los caramelos, cocer hasta que se disuelvan por completo, añadir la gelatina remojada y remover hasta que se disuelva junto con el colorante en gel y remover bien para que el color quede omogéneo.
Dejar enfriar un poco antes de volcarlo sobre la mousse (ésta mezcla guarda muchísimo el calor y si la ponemos caliente sobre la mousse, se derrite la superficie de ésta y se nos estropea la cobertura) a mí me pasó igual que a Ana y eso que leí su nota, esperé a que se quedase templada, pero aún así no lo suficiente, pero como tenía más caramelos hice más gelatina, esperé y arreglé el "estropicio" en la tarta no se nota mucho...por suerte!!!
Como he dicho he hecho masa de más y he preparado unas tartaletas en moldes de magdalenas (10 unidades) para bajar a las amigas y niñ@s al parque, que han quedado muy monas y les han gustado mucho, sólo pongo las fotos del principio, porque luego con las prisas no he hecho más... ( os comento: para que los moldes no se abriesen los he puesto en unos que tengo de silicona y éstos los he llenado hasta la mitad de arroz,  luego he colocado los de las magdalenas encima, con la base de galleta, la mousse y por último sin gelatina, sólo he puesto un caramelo de lilas a cada una y han quedado muy finas, lástima lo de no hacer las fotos, soy muy despistada y hoy he tenido un día de corre, corre total!!) y también una mini tarta para una compi del trabajo Cristina, la que me trae los caramelos de Madrid, cada vez que va, porque en Barcelona no los encuentro...(esa tartita aún la tengo en la nevera sin desmoldar para llevársela mañana)... como veis me ha cundido mucho!!
Y ya sin más enrollarme esta es la tarta paso a paso... tachan tachannnnnn!!!



















Aquí os dejo la entrada al blogg de Ana.
Read more:
Cocina con Ana: MOUSSE DE VIOLETA http://www.cocinaconana.com/2009/06/mousse-de-violeta.html#ixzz1usJedhNM
Under Creative Commons License: Attribution