sábado, 14 de abril de 2012

Galletas de nueces

Galletas de Nueces:
Una receta muy sencilla, que puedes hacer con niños, a los que les encantarán!!
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de soja.
- 1 taza de harina integral ( la medida de vaso de yogurt es perfecta).
- 1 taza y media de harina.
- 1/2 taza de linaza molida.
- 1/2 taza de avena.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 1 taza de azúcar balnquilla.
- 115 gr de mantequilla.
- 1 taza y media de nueces trituradas.
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharada de azúcar para espolvorear.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC. Untamos una bandeja de horno con aceite, o ponemos un papel de horno, para que no se peguen.
Mezclamos las dos harinas con la linaza molida. Añadimos el vaso de fibra restante, al avena, la levadura, la sal y el azúcar, mezclandolo todo bien.
Añadimos la mantequilla,a temperatura ambiente, y lo mezclamos con los dedos hasta lograr una testura parecida a la de las migas de pan. Agregamos las nueces y la leche para formar una masa. Amasamos con la superficie bien enharinada y aplanamos,con el rodillo, hasta que la masa tenga un grosor de unos 5 mm.
para que se puedan cortar mejor, si guardamos la masa en la nevera unos quince minutos, se endurece y se corta sin esfuerzo.
Ahora con un cortador de masa, les damos la forma que queramos, mejor redondas, y las vamos poniendo en la bandeja, un poco separadas, para que no se peguen unas a otras.
Pintamos las galletas con la leche y espolvoreamos con el azúcar. Horneamos durante 10 ó 15 minutos, hasta que se doren, depende del horno.










martes, 10 de abril de 2012

Tarta Para Mi Fierecilla

Tarta Para Mi Fierecilla:
Para aquell@s que no nos conocéis, mi fierecilla es mi hijo pequeño, Alejandro, que ayer cumplió seis añitos ( cómo pasa el tiempoooooo), es un apasionado de todos los deportes, pero sobre todo de las motos y la Fórmula uno, así que decidí hacerle un pastel de lo que más le gusta y poner su número de años en forma de circuito, que decir, que le encantó!!!.
Aquí os dejo el cómo, cuánto y qué le puse, por si os animáis a hacerlo!!


Ingredientes para el bizcocho:

- 2 yogures naturales.
- 2 vasos de yogurt de aceite de oliva virgen.
- 6 vasos de harina de repostería.
- 2 sobres de levadura en polvo.
- 6 huevos.
- Como veis no lleva azúcar porque mis suegros son diabéticos e intenté poner el menor dulce posible, ya que el relleno y la cobertura de fondand son muy dulces. Pero la receta normal lleva 4 medidores de azúcar moreno.
- 250 gr de almendras molidas.
- 1/ tableta de chocolate negro, para fundir.


Para el almíbar:

- 1 vaso de azúcar vainillada.
- 1 vaso de agua.

El relleno:
- 1 bote de dulce de leche, la lechera.
- 1 bote de mermelada ecológica, sin azúcar añadido, de frutos del bosque.

Cobertura:
- Azúcar glass a demanda.
- 2 Kilos de fondand blanca.No pongo marcas, pero creo que se ven en las fotos.
- Tintes vegetales ( color verde, negro, amarillo).
- Palillos para el montaje.
- Y mucha imaginación. Aunque los coches los copié de http://www.entrechiquitines.com/recetas/, sólo que tuve que ingeniármelas, porque yo no tenía el material necesario, pero una es un poco apañada y no hubo problema!!.
Preparación del bizcocho:
Primero separamos las claras de las yemas y reservamos las primeras.
Ponemos en un bol grande las yemas, junto con el aceite y los yogures y hacemos una especie de mahonesa.
En otro bol tamizamos toda la harina, junto con la levadura y le añadimos poco a poco la mezcla anterior para que ligue bien.
Precalentamos el horno a 150º.
Levantamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y las vamos añadiendo con mucho cuidado. Batimos todo bien, con ayuda de la batidora y separamos la mezcla en dos parte iguales.
A una le añadimos la almendra molida y a la otra el chocolate fundido con 8 cucharadas de leche.
Mezclamos bien cada parte, por separado.
Ponemos la primera en un molde de silicona a hornear durante unos 20 minutos, en mi horno son suficientes.
Sacamos y ponemos el segundo, el mismo tiempo.

















Preparación del almíbar:
Ponemos en una cazuela antiandherente el vaso de agua y cuando rompa a hervir añadimos el azúcar vainillado y dejamos que se vaya deshaciendo a fuego mínimo, durante 15 ó 20 minutos, mejor no mover, para que no se caramelice.
Añadiremos al bizcocho cuando aún las dos cosas estén tibias.

Ahora cortamos lo dos bizcochos, por la mitad y bañamos con el almíbar. ( En la foto sale mi hija haciéndolo con un cuenta gotas, le digo que lo haga así para tenerla más rato entretenida, porque le gusta mucho ayudar, de echo, todas las fotos del montaje las hizo ella).
Ponemos una capa de mermelada, sobre bizcocho, otra de bizcocho, una de dulce de leche, otra de bizcocho, mermelada, y así hasta terminar con todas la capas y la parte de arriba la bañamos en dulce de leche.

Preparación del fondand:
Desempaquetamos y hacemos trozos acorde con las figuras que queramos hacer, para ir haciendo la mezcla de colores, mejor poner un poco más de lo que creamos necesitar, para que sobre.
preparamos los tintes, untamos una superficie con azúcar glass y vamos moldeando hasta que quede blanda y no se pegue a los dedos. Añadimos, entonces el primer tinte elegido, yo empiezo siempre por el que menos mancha, así a la hora de lavarme las manos tengo menos trabajo, lo ponemos y vamos amasando hasta obtener un todo uniforme.
lavamos las manos y comenzamos con el siguiente, mejor dejar siempre el rojo para el final. Yo los tientes los mezclo el día de antes y después envuelvo bien el fondant en papel de film, para que no se ponga duro.
Una vez preparados todos los colores que vamos a necesitar comenzamos con la base que cubrirá toda la tarta.
Untamos bien la superficie de azúcar glass y hacemos una bola y comenzamos a darle forma con el rodillo, hasta que nos quede de un grosor de unos tres centímetros, lo enrollamos al rodillo y lo ponemos sobre el bizcocho.
Con mucho cuidado vamos extendiendo y dando forma cubriendo todo y cortamos lo que sobre. Alisamos, con una paleta y listo para ser decorado.
Comenzamos a amasar con el rodillo la siguiente figura, en este caso el asfalto de la pista, cortamos con la forma deseada y pegamos sobre la base ( utilizo simplemente agua).
Hacemos los pianos de la pista, primero un cordón blanco y vamos poniendo los trocitos rojos super-puesto con agua también.
Hacemos los coches como pone el tutoríal de la página que mencioné antes, yo las formas las di con la mano y el hueco para los cascos del conductor lo hice con unas canicas de mi hijo.
Las ruedas las corté con un cortador de galletas y la forma forma del centro la hice con un capuchón de bolígrafo.
Uní las ruedas a los coches con palillos y fijé los coches a la tarta de la misma manera.
La meta la hice de papel y la pegué a las velas a forma de bandera.
Los resultados os los pongo para que los veáis en las fotos. Para las profesionales el pastel tiene algunos fallos, pero yo lo hice con todo el cariño del mundo.