viernes, 6 de abril de 2012

Albóndigas Rellenas

Albóndigas Rellenas de verduras:

Hoy he querido experimentar un poco y en lugar de hacer las albóndigas de siempre he pensado en hacerlas con verduritas, pero por dentro... hay que hacerlas un poco más grande de lo normal, porque sino no se pueden rellenar mucho y tendría que cambiarles el nombre ( albondigones) pero bueno.


Ingredientes ( para cuatro) :
- 1/2 kilo de carne de ternera.
- 1/2 kilo de carne de cerdo.
- 1 huevo.
- 1 ajo.
- miga de pan con leche, o en su defecto pan rallado.
- Verduras de temporada : he puesto pimiento amarillo y verde, calabacín, puerro, cebolla, zanahoria y  un ajo.

Preparación:

Siempre mejor el día de antes, mezclamos las carnes con el huevo, la miga de pan mojada en leche y el ajo machado, lo dejamos macerar en la nevera.
El mismo día vamos haciendo bolas de carne con forma de volcán y ponemos las verduras, bien picaditas dentro, las cerramos, pasamos por harina y las ponemos a la freidora.
Una vez fritas ponemos en una cazuela 1/2 litro de caldo de carne ( yo puse el caldo de cocido, siempre que no hago la salsa con cebolla frita, le pongo caldo del que congelo para sopa), tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego medio, nº 6 de mi vitro, durante media hora. Cuando el caldo se haya reducido un poco, añadimos un poco de harina disuelta en agua, para que espese la salsa y listo.