sábado, 31 de marzo de 2012

Risotto de mejillones

Risotto de Mejillones:
Esta receta la he hecho aprovechando el caldo que soltaron los Mejillones a la Marinera que hice. Esto es lo que se llama, en mi tierra, "comer de retales". El invento no salió mal.
Ingredientes:
- El caldo de los mejillones. (Como 350 ml).
- 150 gr de queso emmental.
- 100 gr de queso gorgonzola.
- 1 vaso de agua.
- 10 mejillones al vapor.
- 1 puñado de arroz, bomba, por comensal. En mi caso 4.

Preparación:
Ponemos el vaso de agua a hervir, y cuando rompe añadimos los puñados de arroz y dejamos 5 minutos, apartamos, colamos y ponemos en una sartén con el caldo sobrante de los mejillones unos 5 minutos más, para que coja sabor. Retiramos el resto del caldo sobrante y vamos añadiendo primero el queso gorgonzola a trozos finos y después el queso emmental rallado. Sin dejar de remover, para que se mezcle muy bien.











Retiramos, emplatamos, añadimos los mejillones y listo para comer, antes de que se enfríe!!



jueves, 29 de marzo de 2012

Hoy me han concedido un premio y yo tengo que conceder otro!!


Hoy me han concedido un premio que me ha dejado alucinada, porque no me lo esperaba!! Cada día estoy más encantada con haberme metido en este mundillo de los blogueros, porque sois gente encantadora, que ayudáis a los demás sin ningún interés!! Gracias a tod@s por estar ahí !!


Este premio tiene unas instrucciones que hay que seguir para poder recogerlo, son las siguientes:
- Hay que poner el enlace del blog que lo ha concedido,
http://nitalegysucocina.blogspot.com/

-Contar 7 cosas sobre mi (tú).

-Y conceder el premio a 15 blogs que se lo merecen.


Pues nada aquí van mis siete cosillas...

- Tengo 41 años (Yaaaa!! jo, cómo pasa el tiempoooo!!) no me importa cumplir años, cuantos más mejor, porque es señal de que estás VIV@, pero yo me siento muy joven.
- Estoy casada desde hace casi 11 años con un marido que como todos nosotros, no es perfecto, pero me encanta tenerlo a mi lado.  Tenemos dos hijos maravillosos: una nena de 8 años y un nene de 5, que son dos petardillos, pero que también son mi razón de vivir.
- Vivo en Barcelona desde hace casi 17 años, y es una ciudad que me sorprende cada día, estoy muy feliz de vivir aquí!! Aunque por nada del mundo renuncio a mis orígenes, soy Extremeña, de un pueblo de Cáceres, que se llama Logrosán.
- Me gusta mucho ir a mi casa cada año  con la familia y reencontrarme con mis amigas de toda la vida, con las que mantengo una relación excelente, son unas personas impresionantes a las que tengo que agradecer muchas cosas de las que me han pasado en este camino que es la vida.
- Como cuento en mi perfil, me gusta la cocina desde que era pequeña, herencia de familia, es alucinante poder crear, cosas y que los demás disfruten comiéndolas, bueno yo también eh!! qué me encanta comer!!. Cocinar me relaja y crear nuevas recetas también, tengo mucha imaginación y me gusta hacer pruebas, unas salen bien y otras no, pero no importa, no pierdo el ánimo.
- Soy muy terca y cabezona y me cuesta un poco dar mi brazo a torcer, pero si me doy cuenta de que no tengo razón, no me importa reconocerlo.
- Soy como diría mi abuela " una abogada de causas pobres" ODIO las injusticias y no soporto que la gente se "ría" de los demás por que sí.
Hablo por los codos, y me enrollo como una persiana, aunque sólo con la gente que conozco, porque soy muy tímida, cuando no conozco a alguien... dejo ya de hablar de mi porque no quiero aburriros mucho!!
Mis premios son para los siguientes blog porque me han sorprendido con sus recetas en algún momento de mi corta vida de bloggera:

lacocinadeani.blogspot.com

Muchas gracias a tod@s y de nuevo gracias a http://nitalegysucocina.blogspot.com/ por haber pensado en mi.
Un besete muy grade para tod@s!!



martes, 27 de marzo de 2012

Mejillones a la marinera

Mellones a la Marinera:(Para 4 personas).
Hoy es la primera vez que voy a hacer esta receta, la he sacado de un recetario que me regalaron los laboratorios Estebe, de recetas ricas en omega 3, hace unos años. No es un libro de cocina para este gremio, es un recetario de comida saludable enfocado a la rama sanitaria.

Dicho esto aquí va la receta:
Ingredientes:
- 1 y 1/2 de mejillones, limpios.
- 2 dientes de ajos picados.
- 1 manojo de perejil, tomillo y laurel atados ( bouque garni).
- 2 chalotas, finamente picadas.
- 1 taza pequeña de vino blanco seco.
- 125 ml de nata líquida, semi desnatada mejor.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
- 1 puñadito de perejil picado para después.

Preparación:
Primero comprobamos que  todos los mejillones están cerrados y descartamos los que no se cierren al tocarlos.
Calentamos el aceite, en una cazuela grande, y añadimos los ajos, el bouquet garni y las chalotas, todo a fuego medio.Ponemos los mejillones y el vino, lo cubrimos todo,subimos el fuego y a cocer durante 3 ó 4 minutos. Agita la cazuela de vez en cuando. Tirar los mejillones que no se abran durante la cocción.
Retiramos el bouquet garni, añadimos la nata líquida y el perejil y dejamos 2 minutos.








Servir con abundante pan crujiente y calentitos!!.