viernes, 23 de marzo de 2012

Ensalada de lentejas rojas con bonito

Ensalada de Lentejas Rojas con Bonito: (Dos comensales).
Hacía tiempo, que cuando iba a la herboristería, tenía ganas de comprar estas lentejas, porque me llamaban la atención y el otro día ¡porfin me decidí!
Son unas lentejas rojas, ecológicas y sin piel, se cuecen en un momento y están buenísimas!!
Os cuento la receta que se me ha ocurrido y que nos ha gustado:


Ingredientes:
- 300 gramos de lentejas rojas.
- 1 lata grande de bonito del norte, en aceite de oliva ( o dos pequeñas).
- 2 zanahorias medianas.
- 1  calabacín.
- 1 puerro.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- Sal al gusto.
- 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 chorro de crema balsámica de frambuesa.
Preparación:

Ponemos una cazuela con agua a hervir y cuando esté añadimos las lentejas, previamente lavadas, y las dejamos cocer, a fuego medio 10 minutos, apartamos y reservamos.
Cortamos toda la verdura, el puerro y la cebolla en juliana , los pimientos en tiras finas y la zanahoria y el calabacín en tiras con el pelador.
Vamos pasando por la sartén, por separado ( para que unas verduras no se hagan más que otras) las verduras, con una buena cucharada de aceite y una pizca de sal, las reservamos para después montar la ensalada. Yo primero hice el puerro y la cebolla, después los pimientos y por último el calabacín y la zanahoria, por separado.
Montamos el plato con una base de calabacín, las lentejas, la zanahoria al rededor, los pimientos, por encima, el bonito y por último el puerro. Añadimos un chorrito de aceite y de la crema balsámica, y listo para comer, mejor en caliente!!













martes, 20 de marzo de 2012

Berberechos a la cerveza

Berberecho a la cerveza:
En casa nos gustan mucho los moluscos: berberechos, almejas, mejillones... y cada cosa la hago siempre de formas diferentes ( como las "Almejas a  mi manera,uf, a la marinera" que publiqué), y los berberechos no iban a ser la excepción...
Ingredientes para cuatro:
- 1 kilo de berberechos fresquitos.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puñado de perejil bien picado.
- 1 cervecita.
- 1/2 vaso de agua.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación:
Ponemos los berberechos en un bol con agua fría y los dejamos que vayan soltando la arena, cambiamos el agua, por lo menos tres veces, así nos aseguramos de que suelten el máximo de arena.
Refreímos un poco la cebolla bien picadita y la reservamos.
Preparamos una sartén grande con el aceite y cuando esté caliente echamos los berberechos, los movemos y tapamos para que se abran bien.
Una vez abiertos, añadimos el perejil, el ajo bien picadito, y la cebolla lo movemos un poco y lo dejamos unos cinco minutos para que el ajo se haga un poco.
Añadimos la cerveza, tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos más.
Ahora ya está listo para comer, pero si la salsa os gusta más espesita le añadís, cinco minutos antes de retirarlos, una cucharada de harina o maicena.