jueves, 1 de marzo de 2012

Magro con pimientos

Magro con pimientos:
Hoy tengo unos filetes de magro de cerdo, que la señora del mercado me preparó mal ( no entendió lo que quería y no quise decir nada) yo quería la carne mal cortada para estofar y ella me hizo filetes, no pasa nada... miro que tengo por los armario y ya está... os presento lo que me ha salido:

Ingredientes para dos:
-6 filetes de magro de cerdo cortados gorditos.
- 1 bote de pimientos asados.
- 1 bote de aceitunas negras sin hueso.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Comino.
- Clavo.
- Orégano.
- Pimienta y sal.
( Las especies al gusto, yo he puesto unos granos de comino, 4 clavos, 5 granos de pimienta y sal gorda)

Preparación:
Ponemos en una cazuela el aceite a calentar, añadiendo los filetes y haciéndolos un poco por cada lado.
En la picadora, ponemos las especies elegidas y las picamos finitas,( me gustan más así que en el mortero, pero podéis hacerlas como más os guste)lo añadimos a los filetes y salamos. apartamos y reservamos.
Cortamos los pimientos en tiras, añadimos un poco más de aceite a la cazuela y los hacemos un poco, nada 3 minutos. Ponemos los filetes, con un poco de orégano por encima, las aceitunas cortadas a rodajas, lo mezclamos, apagamos el fuego, tapamos y lo dejamos con el calor residual.
Con el resto de los pimientos ( utilice sólo 6) hacemos una salsa para ponerla de base.Un chorrito de aceite, sal orégano y a batir.
Preparamos el plato con la base de pimientos y ponemos los filetes encima, el resultado ya lo veis.







Espero que os guste!! Muy fácil de hacer y está muu güenooo ( como dice mi marido).

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hoy soy Yo quien quiere dar un premio...

Este premio es para Ana (cocinabetulo.blogspot.com) que tiene un blog fantástico y que, sin conocernos de nada, se presto voluntaría desde un principio, para ayudarme en esta nueva andadura de los blogeros.
Muchas gracias Guapa!! Por todos tus comentarios y por contestar siempre a mis correos para pedir ayuda!! Este premio es para ti...
No sé si así lo he puesto bien, pero entra en mi blog y lo coges.
Ya lo he publicado bien gracias a ti!!
De todas formas me gustaría deciros a todos los que me habeis echado un cable que entreis y cojais el premio, pero no sé si esto se puede hacer, si es así...Nuria y Choni también podeis pasar y coger vuestro premio, de corazón por abrirme las puertas de vuestras páginas y dejarme participar en ellas Nuria de Delicias desde Barcelona a Buenos Aires  .

Choni de Cocina compartida.

Muchas gracias a vosotras y a todos los blogeros que nos dejan sus comentarios y sus ideas!! Estoy encantada de formar parte de todo esto!!

martes, 28 de febrero de 2012

Cocido Don Rafael

Cocido Don Rafael:
Rafael es mi padre y se merece un Don (con letras mayúsculas) porque cocina de maravilla!! Ya publiqué una receta suya, que me encanta "El guiso del Monje", y ahora toca su cocidito... no tiene desperdicio... le pone un poco de todo y queda un plato muy completo. Y lo mejor, que el caldo lo guardas para otro día y ya tienes una cena con su sopa!!



Ingredientes:
- 1/4 de gallina (si tiene algún huevo dentro, de esos que no han puesto aún, mejor).
- 1/ 4 de pavo (muslo, mejor, que así tiene más carne para hacer luego croquetas).
- 1 punta de jamón serrano.
- 200 gramos de panceta ibérica, fresca.
- 1 pelota de carne picada y guisada, como para hacer albóndigas.
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolla grande.
- 1 puñado de arroz.
- 2 vasos de garbanzos.( mi abuela siempre lo medía por vasos, de los de beber, normales, era un vaso  por cada dos personas.
- 1 ramita de hierbabuena seca. ( Esto es opcional porque el sabor que queda es muy particular y tiene que gustarte, nosotros en casa de mi padre y mi abuela, lo poníamos siempre, ahora con los peques no me atrevo, por si las moscas... pero dentro de un tiempo lo introduciré).
- 1/2 chorizo. Los de mi pueblo, que son de esos duros de carne de vaca, están tremendos, casi no tienen grasa y dan un ligero toque picantón.
- 2 huevos cocidos.

Preparación:
Limpiamos bien las pieles de la gallina y el pavo, que no queden plumas, pasamos todo por el agua templada y a la olla.
Pelamos y cortamos a trozos rotos, para que suelten bien el almidón al cocer, las patas y las añadimos.
Pelamos y partimos a la mitad la cebolla y para dentro!!
Ponemos toda la carne, menos el chorizo que lo herviremos a parte, para que suelte la poca grasa que tenga.
Lavamos bien los garbanzos, pasándolos por agua caliente tres veces, y los añadimos, junto con litro y medio de agua.Salamos al gusto, tapamos y a cocer durante al menos 2 horas a fuego medio.
Nota: en el pueblo lo hacemos así, cocción lenta y poco a poco, pero aquí no tengo tanto tiempo... lo pongo todo en mi "Cheff 2000" 30 minutos en cocina a presión y después lo abro, pruebo los garbanzos y si están bien añado el chorizo cortado y el arroz, lo pongo 5 minutos más, para que se tome todo.
Cuando ya lleva el tiempo adecuado y los garbanzos están blandos, añades la ramita de hierbabuena y el arroz y lo dejas cocer 10 minutos más.

Por otro lado, cocemos los huevos y los reservamos para montar el plato.
Separamos el caldo y lo guardamos, para unas sopitas.Servimos los garbanzos, con un poco de carne, sin huesos, para cada comensal, cortamos los huevos en cuatro partes cada uno, y los ponemos de adorno en el centro del plato, dos por persona.
Listo y a comer, qué se enfría!!.






lunes, 27 de febrero de 2012

Me han concedido mi primer premioooo!! Muchas gracias  Trini!!!
Os dejo el enlace de su blog para que lo veais, es una pasada!!http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html
Sólo tengo un pequeño problema, no sé cómo se publica el premio, ni nada de eso, por eso lo cuelgo aquí!!
Si alguien me echa una mano se lo agradeceré!!

Crema de aguacates:

Crema de aguacates:


Hace muchos años, cuando estudiaba y trabajaba... tenía un trabajo de camarera, en un restaurante que hacían menús y preparaban una crema de aguacates que me gustaba mucho... nunca vi como lo hacían, pero hoy ,en la frutería, he visto unos aguacates maduros y me ha venido a la cabeza aquella receta... me he puesto a indagar, y después de ver un sinfín de recetas y páginas he decidido hacer una mezcla y preparar esta crema caliente... a ver cómo me queda!!


Ingredientes:
- 4 aguacates maduros.
- 1/2 litro de caldo casero (pondré caldo de cocido que hice ayer).
- 1/2 cebolla grande.
- Una pizca de pimienta, recién molida.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Un chorro de nata líquida ( como unas tres cucharadas).
- 1 vaso de agua.
- Un poco de perejil picado.

Preparación:
Pelamos, troceamos fina y ponemos a la sartén , con el aceite, la cebolla. Cuando comience a transparentarse la apartamos.
Abrimos los aguacates a la mitad, sacamos el pico y los vaciamos con una cuchara. Troceamos y lo reogamos un poquito con la cebolla, molemos la pimienta por encima.
Añadimos el caldo, aumentándolo con medio vaso de agua.
Lo dejamos hervir unos 10 minutos, ponemos la nata líquida y apagamos el fuego, dejándolo tapado con el calor residual, unos 10 minutos más.
Pasamos por la vatidora y servimos (con un poquito de perejil picadito, de adorno) en caliente.







Buen probecho!!.