miércoles, 15 de febrero de 2012

Almejas a mi manera, uff, nooo, a la Marinera

Almejas a la marinera, mejor dicho a mi manera:


Como ya sabéis, yo tengo un problema o una manía, depende de cómo se mire... veo una receta, un plato en un restaurante... lo que sea... y después lo hago a mi manera, como Juan Palomo, Yo me lo guiso, Yo me lo Como!!
Pues nada, hace años que como almejas a la marinera y cuando fui un día a casa de una amiga las hizo diferentes... desde entonces las mezclo y las hago de dos formas.
Hoy os pongo una de ellas.

Ingredientes: ( Para cuatro personas).

- 1 Kilo de almejas, si son Gallegas, mejor que mejor!!
- 1 ó 2 cebollas medianas.
- Un puñado de ajo des hidratado.
- 1 vaso de vino blanco.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 1 cucharadita de harina.
- Un ramillete de perejil fresco picado.
- 1 hoja de laurel.
- Un poco de pimienta molida. Esto último es opcional.

Preparación:

Pelamos y picamos las cebollas en la picadora, bien finas.
Lavamos y dejamos en agua las almejas, cambiando el agua dos o tres veces.
Ponemos a calentar el aceite en la cazuela y pochamos la cebolla... cuando comienza a ponerse transparente, la apartamos y reservamos.
Escurrimos las almejas y las echamos al aceite caliente. Tapamos y bajamos el fuego, al cinco, para que se vayan abriendo. Una vez abiertas añadimos la cebolla, el ajo y el perejil bien picado ( pongo el perejil en la picadora y cando está picado añado agua y lo cuelo con un colador. De esta manera me queda muy picadito y no tardo tanto como con el cuchillo).
Mezclamos bien todo con las almejas, añadimos la hoja de laurel, la pimienta recién molida, el vasito de vino blanco y lo dejamos tapado a fuego medio, unos 10 minutos.
Retiramos un poco de salda del fuego y le añadimos la harina, cuando esté bien mezclado, lo añadimos a la cazuela, movemos bien y apagamos el fuego, dejándolo tapado y que se termine de hacer con el calor residual.
Este es el aspecto con el que me quedan...



                                               

La otra receta es lo mismo, pero le añadimos salsa de tomate, sin el perejil y sólo medio vaso de vino. También queda muy buena.

5 comentarios:

  1. Ummmmm pos digo lo mismo a tu manera o a la marinera se ven divinas y seguro que sabrian mejor.
    Te han quedado fantasticas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! otro día te mando un paltito!!
      Un besete!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias!! de las dos maneras están pa chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  3. Eh, que yo también quiero un platito, que me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para la próxima... que ha mis hijos les encantan y si te descuidas no te dejan ni una, ja,ja,ja!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!