miércoles, 25 de enero de 2012

Lacitos con bacalao al ajo arriero

Lacitos con bacalao al ajo arriero:

Ingredientes:
-500 gramos de lacitos.
-300 gramos de bacalao desalado.
-2 dientes de ajo.
-1cebolla mediana.
-8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
-Pulpa de 4 pimientos rojos, mejor que verdes.
-1cucharada de pimentón dulce.
-1 cucharada de albahaca picada fina.
-2 cucharas grandes de tomate frito, si es casero, mejor que mejor.

Preparación:

El día de antes poner el bacalao a remojo y cambiarle dos veces el agua a lo largo de las 24 horas.
Hervir en 2 litros de agua salada los lacitos durante nueve minutos, sacar del agua y reservar.
Poner el aceite a calentar el aceite, a fuego medio y añadir el bacalao bien escurrido y rehogar lo.Cuando esté echar los ajos, finamente picados, el pimentón y la cebolla muy fina.Pocharlo unos 5 minutos.




Ahora añadir la albahaca picada y la pulpa de los pimientos, junto con las cucharadas del tomate frito, mezclarlo todo bien, y bajar el fuego al mínimo. Dejar hacerse durante 10 ó 15 minutos.


Cuando el sor frito ya esté añadir los lacitos y servir caliente.
Si a última hora, ya emplatado, le añades un poco más de albahaca y un chorrillo de aceite queda mejor.






Sugerencia: se puede preparar con cualquier pasta porque la combinación es perfecta.

5 comentarios:

  1. Hace días que no como bacalao y con tu receta se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués anímate, que es muy sencilla y se hace en un plis-plas!!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Una receta riquísima, como me gusta el bacalao o sea que esta receta me encanta.

    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el bacalao, pero en casa no les gusta mucho y hago recetas de estas de higos a peras... buenos así las disfruto más porque las cojo con más ganas!!
      Un besete!!

      Eliminar
  3. QUE BUENOS NECHY¡¡¡¡¡
    ME LLEVO UN PLATIN
    BESOTES

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!